World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Realizan Primer Simposio Internacional de Cambio Climático en Toluca

 

Por PW México

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 04 12 2018

Para fortalecer las acciones que se realizan en el Estado de México en materia de protección, preservación, restauración y conservación sustentable de los recursos naturales, el secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, inauguró el Primer Simposio Internacional de Cambio Climático.

En un comunicado, el gobierno del Estado de México informó que este ejercicio pretende robustecer los mecanismos de vinculación científica e institucional para establecer proyectos en materia que beneficien a la población mexiquense.

Señaló que al simposio asistieron expertos representantes de diversas latitudes que han realizado trabajos en materia ambiental a nivel nacional, internacional y en la entidad.

En sus intervenciones se abordaron temas como cambio climático, biodiversidad, eficiencia energética, uso de tecnologías renovables, políticas públicas y educación ambiental.

Rescala Pérez resaltó la participación de los asistentes, al celebrar el intercambio de experiencias, como herramientas para afrontar el Cambio Climático de la entidad, país y planeta.

“Desde el primer día de su administración, el gobernador Alfredo Del Mazo ha mostrado su preocupación por proteger las riquezas naturales del Estado de México”, enfatizó.

Recursos como fuentes de aire limpio y abastecedores de agua para millones de mexiquenses y mexicanos, forman la base del desarrollo sustentable de la actual administración pública estatal.

“Convencidos de que toda sociedad requiere producir bienes y servicios para satisfacer sus necesidades, en la entidad, con casi la mitad del territorio con vocación forestal, tenemos la gran responsabilidad de vigilar que se preserven los servicios ambientales que generamos", expuso el funcionario.

Por su parte, María Elena López Barrera, directora del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC), refirió que “el Estado de México es una entidad que ha comenzado un importante camino de conciencia sobre el cambio climático", Agregó que desde la creación del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático, se ha trabajado para establecer directrices y acciones que permitan enfrentar los grandes retos en la materia.

Al evento asistieron como ponentes la consejera para Asuntos Globales de la Embajada de Francia, Virginie Bioteau, la coordinadora de Adaptación al Cambio Climático del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF México), Ninel Escobar Montecinos, la directora de Carbon Trust en México, Soffia Alarcón Díaz.

Además, el coordinador del Ejercicio de Mercado de Carbono de MÉXICO2: Plataforma Mexicana del Carbono, Ángel Brian Oronoz Cortés y la directora de Riesgos por Cambio Climático y Adaptación del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), Ana Luisa Toscano Alatorre.

Fuente: Notimex

________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Reporte de PW México

petroleumworld.com
04 12 2018

Twitter:@petroleumworld2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.