World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Talos Energy anuncia el arranque del programa de evaluación en el pozo Zama-2

 

Por PW México

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 04 12 2018

Talos Energy Inc. ("Talos" o la "empresa") (NYSE: TALO) anunció hoy que el pozo Zama-2, inició su perforación el jueves, 29 de noviembre de 2018. El arranque de la perforación del pozo Zama-2 representa el arranque del programa de evaluación el cual contempla la perforación de dos pozos y un pozo paralelo (sidetrack) y la penetración de tres depósitos.

El primer pozo, Zama-2, será perforado al norte del pozo exploratorio de Zama-1 y buscará confirmar la presencia de aceite y agua, así como acumular información para comprender mejor la base del acuífero del depósito. El pozo Zama-2 se perforará hasta una longitud 500 metros por debajo del depósito Zama para probar la potencial área exploratoria llamada Marte. Después se continuará con un pozo vertical en una posición en el depósito, más arriba del pozo principal (uptick), para recolectar el núcleo de perforación y realizar una prueba del tronco de perforación ("DST"), durante el segundo trimestre de 2019.

El Segundo pozo de evaluación, Zama-3, será perforado al sur del pozo exploratorio original el cual ayudará en delinear la continuidad del depósito y la calidad en la parte sur del campo. Como parte de los trabajos, este pozo será analizado para entender mejor la geología del depósito.

Se espera que el programa de evaluación concluya a mediados de 2019.

Para realizar los trabajos del programa de evaluación se contrató la plataforma Ensco 8503, la cual será utilizada durante la totalidad del programa de evaluación. Talos está trabajando con varios proveedores mexicanos locales, los cuales apoyarán con las operaciones en servicios críticos como el apoyo con una plataforma operacional terrestre, proveeduría de revestimiento, manejo de anclas, helicópteros y comunicaciones entre otros. Adicionalmente, ingenieros profesionales provenientes de la oficina de McDermott en la Ciudad de México están ayudando con el análisis de la ingeniería básica (pre-FEED) de otras opciones potenciales tras la evaluación. En total, Talos y sus socios, planean gastar aproximadamente 250 millones de dólares, excluyendo contingencias, en México durante el programa de evaluación, excediéndolos requisitos de contenido nacional en el contracto durante las fases de exploración y evaluación.

El presidente y director general, Timothy S. Duncan, señaló, "Nos emociona empezar esta fase del proyecto Zama de la mano con nuestros socios y estamos muy satisfechos con las nuevas asociaciones que hemos creado con proveedores mexicanos locales. Hay muchos mexicanos presentes en la plantilla laboral del proyecto Zama, tanto en la plataforma como en las comunidades locales que apoyan las operaciones de costa afuera y estamos orgullosos del impacto que este proyecto tendrá para la economía mexicana local. El tiempo del arranque del programa de evaluación nos permitirá mantener el ritmo hacia nuestra meta de alcanzar producción inicial en el descubrimiento Zama en 2022."

Talos es el operador del Bloque 7 en las aguas someras de México, que incluye a Zama, con una participación del 35%. Premier Oil (25%) y Sierra Oil & Gas (40%) son los socios de Talos en el Bloque 7.

ACERCA DE TALOS ENERGY

Talos es una empresa de exploración y producción motivada por la tecnología, con operaciones en el Golfo de México Estadounidense y en las aguas someras en México. Nuestro enfoque en las actividades en el Golfo de México Estadounidense es la exploración, adquisición, explotación y desarrollo de activos en aguas someras y profundas cerca de infraestructura existente. Las aguas someras de México nos proveen con oportunidades de exploración de alto impacto en una cuenca emergente. La página de internet de la empresa es: www.talosenergy.com

Fuente: Notimex

________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Reporte de PW México

petroleumworld.com
04 12 2018

Twitter:@petroleumworld2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.