World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Frontera Energy detiene producción de petróleo en Perú tras corte de oleoducto

 


 

Por Reuters

LIMA
Petroleumworld 04 12 2018

La canadiense Frontera Energy dijo el lunes que comenzó a detener su producción en el mayor lote petrolero de Perú, tras la rotura y corte de un oleoducto de la estatal Petroperú en medio de una protesta de una comunidad indígena.

Frontera Energy informó en un comunicado que la paralización de la producción en el lote 192, ubicado a 200 kilómetros del lugar de corte del ducto, se mantendrá hasta que las autoridades resuelvan la disputa.

Petroperú, propietaria del oleoducto, había advertido el viernes que la petrolera canadiense podría parar su producción, con pérdidas que podrían sumar unos 200.000 dólares para la compañía.

De acuerdo a Petroperú, la rotura se produjo hace una semana por el “sabotaje” de un grupo de pobladores del distrito Morona, ubicado en una región amazónica y donde viven indígenas de la comunidad Mayuriaga, que rechazaron los resultados de unas recientes elecciones municipales en la localidad.

Frontera, que tiene operaciones en Colombia y Perú, dijo que una vez que se repare el ducto espera reiniciar “en poco tiempo” las operaciones en el lote 192, donde la producción neta reciente ha promediado los 8.950 barriles por día. “La Compañía proporcionará una actualización al mercado una vez que se reanude la producción del bloque”, afirmó.

Petroperú ha estimado que por la rotura del ducto se podrían haber derramado unos 8.000 barriles de petróleo, aunque hasta ahora el crudo no ha llegado a fuentes de agua por la zona. La compañía ha suspendido el flujo por la tubería.

Frontera Energy opera temporalmente el lote 192 en la región amazónica de Loreto, que tiene reservas físicas de 100 millones de barriles de petróleo. Su contrato vence en marzo del 2019.

El oleoducto de 1.100 kilómetros, que transporta crudo desde los campos de la selva peruana hasta la refinería de Petroperú en la costa del Pacífico, ha sufrido decenas de ataques desde que comenzó a operar hace cuatro décadas.

De acuerdo a estimaciones oficiales, desde inicios del 2016 se han derramado casi unos 20.000 barriles de petróleo del oleoducto por al menos 15 ataques, y otros 5.600 barriles se han filtrado debido a la corrosión o fallas operativas.

 

 

________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

________________________

Reporte de Marco Aquino. Editado por Javier Leira de Reuters

reuters.com
03 12 2018

Twitter:@petroleumworld2

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.