World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Especialistas mexicanos realizan estudios de microorganismos que degradan petróleo

 

Por PW México

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 05 12 2018

En el Golfo de México, desde la superficie hasta los tres mil 500 metros de profundidad existen bacterias que, mediante diferentes estrategias, degradan el petróleo, informó un grupo de especialistas.

Los grupos microbianos están conformados por diferentes microorganismos que viven coordinadamente para contender con los cambios ambientales, así como para interactuar con otros organismos, como las plantas o animales, entre otros.

Los especialistas pertenecen al Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), el Instituto de Biotecnología (IBt) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE). 

Todos ellos están integrados en el Consorcio de Investigación del Golfo de México (Cigom), y realizan análisis para aislar consorcios microbianos del ambiente marino de la columna de agua a diferentes profundidades en el Golfo de México.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a cuatro años de iniciar el proyecto, los científicos cuentan con una caracterización de un consorcio bacteriano aislado de la región de Perdido en el Golfo de México, que tiene la capacidad de degradar cinco tipos de petróleo: extraligero, ligero, mediano, pesado y extrapesado.

Norberto Ulises García Cruz, investigador del Cinvestav, Unidad Mérida, explicó que realizan estudios con los consorcios microbianos con diferentes tipos de petróleo y en distintas condiciones para evaluar cuáles son sus capacidades.

Por ejemplo, si le agregamos un gramo de petróleo, vemos cuánto consumen en un cierto periodo de tiempo, y qué compuestos degradan, detalló.

El material biológico aislado formará parte de una importante colección de microorganismos en la que se incluirán sus descripciones y mecanismos de acción, con lo que se está integrando un acervo importante a nivel biotecnológico del proyecto.

Las secuencias de identificación de las bacterias se almacenarán en un sitio web en el que se podrá visualizar gráficamente qué bacterias fueron identificadas como parte del proyecto y cuáles pueden ser potencialmente detectadas en el golfo de México, además de que permitirá realizar algunos análisis en línea.

NTX/MSG


Fuente: Notimex

________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Reporte de PW México

petroleumworld.com
05 12 2018

Twitter:@petroleumworld2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.