World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore

 




 


News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Petróleo baja en medio de la caída del mercado de valores, en espera de reunión OPEP

Por Henning Gloystein / Reuters

SINGAPUR
Petroleumworld 12 06 2018

Los precios del petróleo cayeron el jueves cuando los mercados bursátiles cayeron y los operadores observaron la reunión de la OPEP esperando un recorte en la oferta con el objetivo de drenar el exceso de crudo que ha reducido el precio en un 30 por ciento desde octubre.

Los futuros internacionales de crudo Brent LCOc1 estaban a $ 61.35 por barril a 0747 GMT, 21 centavos de dólar, o 0.3 por ciento desde su último cierre.

Los futuros del crudo U.S. West Texas Intermediate (WTI) CLc1 se ubicaron en $ 53.17 por barril, 28 centavos más, o un 0,5 por ciento.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá en su sede en Viena, Austria, el jueves para decidir su política de producción en coordinación con Rusia, productor no perteneciente a la OPEP.

Las expectativas son que un corte de suministro entre la OPEP y Rusia se acuerde entre 1 y 1.4 millones de barriles por día (bpd).

Dirigido por Arabia Saudita, la producción de petróleo crudo de la OPEP, PRODN-TOTAL, ha aumentado un 4,1 por ciento desde mediados de 2018, a 33,31 millones de barriles por día.

La producción de petróleo de los mayores productores del mundo, la OPEP, Rusia y los Estados Unidos, se ha incrementado en 3,3 millones de bpd desde fines de 2017, a 56,38 millones de bpd, alcanzando casi el 60 por ciento del consumo mundial. PRODN-TOTAL C-RU-OUT C-OUT-T-EIA

El aumento por sí solo es equivalente a la producción de los principales productores de la OPEP Emiratos Árabes Unidos.

PERSPECTIVA DE DESGASTE

Los operadores dijeron que los débiles mercados mundiales también estaban afectando los precios del petróleo, que se desplomaron el jueves.

Las acciones mundiales afectadas por Wall Street, la curva de rendimiento de Estados Unidos, el doble banco Barclays, dijo en su Global Outlook publicado el jueves que "los inversionistas deben reducir sus expectativas" y que "2019 debería ser un período de rendimientos más bajos y mayor volatilidad".

El banco británico dijo que esperaba que "la economía mundial se desacelerara en los próximos trimestres", aunque agregó que "ninguna de las principales economías está cerca de la recesión".

La recesión financiera también ha afectado fuertemente a los mercados petroleros. Desde principios de octubre, el petróleo crudo ha perdido alrededor del 30 por ciento de su valor en medio del aumento de la oferta y el temor de que una desaceleración económica erosione la demanda de combustible.

________________________


SU HISTORIA PATROCINADA

 

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador. Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

________________________


Reporte de Henning Gloystein; Edición por Kenneth Maxwell y Joseph Radford de Reuters.

reuters.com 06 12 2018 07:53 GMT


 

 

Twitter:@petroleumworld2

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.