World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

May sufre duros reveses en el arranque del debate sobre el Brexit


 


 

Por Elizabeth Piper, Kylie MacLellan y William James / Reuters

LONDRES
Petroleumworld 05 12 2018

La primera ministra británica, Theresa May, sufrió el martes duros reveses, en el iincio de un debate de cinco días sobre sus planes para abandonar la Unión Europea que podría determinar el futuro del Brexit y el de su Gobierno.

May quiere lograr la aprobación parlamentaria a su acuerdo, que prevé una estrecha relación con la UE tras abandonar el bloque en marzo, pero la oposición de los legisladores es firme y tanto los defensores del Brexit como sus detractores quieren frustrar sus planes.

La fortaleza de la oposición se dejó sentir al comienzo del debate, cuando se determinó que el Gobierno estaba en desacato con el Parlamento y, luego, un grupo de legisladores del propio Partido Conservador de May ganó un pulso para dar más poder a la Cámara de los Comunes si su acuerdo es rechazado. Esto podría reducir el riesgo de que Reino Unido deje la UE sin un acuerdo.

Tras la votación del desacato, la libra esterlina cayó a su mínimo frente al dólar desde junio del año pasado, pero se recuperó tras la aprobación de la enmienda que da más voz al Parlamento.

Los debates y la votación final del 11 de diciembre son cruciales para determinar cómo -y posiblemente incluso si- Reino Unido deja la UE en la fecha prevista del 29 de marzo, en el mayor giro en política exterior y comercial que da el país en más de 40 años.

Sus planes son susceptibles de sufrir más cambios durante los cinco días de debate y el consejo de un alto asesor legal del bloque, que argumentó que Londres tiene derecho a retirar su aviso de Brexit, abrió otro frente en la batalla de May para ganar la aprobación del Parlamento, aunque por el momento se mantenía firme.

“Tenemos que aprobar un Brexit que respete la decisión del pueblo británico”, dijo a los legisladores tras sufrir las dos derrotas. “Esto será solo un momento de oportunidad si (...) podemos hallar una forma de aprobar un Brexit que vuelva a reunificar a nuestro país”.

Según May, si los legisladores no respaldan su acuerdo, podrían abrir la puerta no solo a una salida británica de la UE sin medidas que alivien la transición, sino también a la posibilidad de que el Brexit no llegue a producirse.

 

 

________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

 

________________________

Información adicional de Michele Sinner en Luxemburgo, Gabriela Baczynska en Bruselas, William James, Kylie MacLellan, Michael Holden y Andrew MacAskill en Londres; editado en español por Natalia Ramos y Carlos Serrano de Reuters

reuters.com
05 12 2018

Twitter:@petroleumworld2

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.