World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Flynn cooperó en investigación sobre posible colusión entre la campaña de Trump y Moscú


 


 

Por Sarah N. Lynch / Reuters

WASHINGTON
Petroleumworld 05 12 2018

La oficina del fiscal especial Robert Mueller dijo el martes que el exasesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, Michael Flynn, brindó una cooperación “sustancial” a su investigación sobre una posible colusión entre el equipo de campaña de Trump y Moscú.

En un expediente judicial, la oficina de Mueller dijo que Flynn ayudó con la investigación “sobre los vínculos o la coordinación entre el Gobierno ruso y las personas asociadas con la campaña de Trump”.

Flynn también proporcionó “información de primera mano sobre el contenido y el contexto de las interacciones entre el equipo de transición y los funcionarios del Gobierno ruso”, dijo la presentación. La oficina de Mueller, citando 19 entrevistas proporcionadas por Flynn, pidió a un juez federal que no lo condene a prisión.

Los fiscales dijeron que Flynn también brindó ayuda en otras investigaciones criminales, aunque esos detalles fueron eliminados de la presentación porque esas pesquisas están en curso.

Flynn, quien se mantuvo en el puesto en la Casa Blanca solo 24 días, se declaró culpable en diciembre del 2017 de mentirle al FBI sobre sus contactos con Rusia. Será sentenciado en la Corte para el Distrito de Columbia el 18 de diciembre.

Hasta el momento, es el único miembro de la administración de Trump que se ha declarado culpable de un crimen descubierto durante la amplia investigación de Mueller sobre los intentos rusos de influir en las elecciones del 2016 en Estados Unidos y la posible colusión de los asesores de Trump.

La investigación de Mueller, que podría amenazar la presidencia de Trump, ya ha involucrado a 32 personas y tres empresas rusas. Se espera que Mueller emita un reporte sobre sus hallazgos posiblemente en algún momento del próximo año.

El delito de Flynn de mentirle al FBI conlleva una sentencia máxima legal de cinco años de prisión. Su acuerdo de cooperación establece, sin embargo, que podría obtener una sentencia de cero a seis meses y puede pedirle a la corte que no le imponga una multa.

 

 

 

________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

________________________

Información de Sarah N. Lynch; información adicional de Makini Brice.Traducido por Carlos Aliaga de Reuters

reuters.com
05 12 2018

Twitter:@petroleumworld2

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.