World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo toca el lunes máximo de 2019 debido al fuerte uso del crudo en China, pero desaceleración económica revolotea

Por Henning Gloystein / Reuters

SINGAPUR
Petroleumworld 21 01 2019

El lunes, los precios del crudo subieron a su nivel más alto en 2019, luego de que los datos mostraron que el procesamiento de la refinería en China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, alcanzó un récord el año pasado a pesar de la desaceleración de la economía.

Los futuros internacionales de crudo Brent LCOc1 estaban a $ 62.75 por barril a 0747 GMT, 5 centavos más, o 0.1 por ciento, desde su último cierre. Brent anterior subió por encima de $ 63 por primera vez en 2019.

Los futuros del crudo U.S. West Texas Intermediate (WTI) CLc1 se ubicaron en $ 53.87 por barril, 7 centavos más, o 0.1 por ciento. El WTI avanzó más de $ 54 por barril por primera vez este año.

Los operadores dijeron que los aumentos de precios se produjeron después de que los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas de China mostraron el lunes que el rendimiento de la refinería de petróleo crudo alcanzó un récord de 603,57 millones de toneladas en 2018, o 12,1 millones de barriles por día (bpd), un 6,8 por ciento más que el año anterior.

Las fuertes cifras de la demanda de petróleo llegaron a pesar de que el crecimiento económico de China en 2018 se desaceleró a su nivel más débil en 28 años, con un 6,6 por ciento frente al 6,8 por ciento en 2017.

Aunque la desaceleración estuvo en línea con las expectativas y no tan marcada como algunos analistas esperaban, el enfriamiento de la economía número 2 del mundo ensombrece el crecimiento mundial.

"El panorama global sigue siendo turbio, a pesar de los aspectos positivos emergentes de una Fed moderada (que ahora impulsa las solicitudes de hipotecas de los EE. UU.), Una flexibilización más rápida de China (estabilización del crecimiento del crédito de China) y una tregua entre los EE. UU. y China más duradera" , dijo el banco estadounidense J.P. Morgan en una nota.

A pesar de esto, los analistas dijeron que los recortes de suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) probablemente respaldarían los precios del crudo.

"Brent puede permanecer por encima de los 60 dólares por barril en cumplimiento con la OPEP +, vencimiento de las exenciones de Irán y un crecimiento más lento de la producción en Estados Unidos", dijo J.P. Morgan.

La consultora energética Wood Mackenzie dijo el lunes que esperaba que los precios del Brent promedias en 66 dólares por barril en 2019, y agregó que a pesar de los recortes en el suministro liderados por la OPEP, habrá "un amplio suministro hasta fines de 2019."

No todos los analistas lo ven así.

Los investigadores de Bernstein Energy dijeron que los recortes en el suministro liderados por la OPEP "harán que el mercado regrese a un déficit de suministro" durante la mayor parte de 2019 y eso debería causar que los precios suban a $ 70 por barril antes de fin de año.

En los Estados Unidos, las empresas de energía redujeron la cantidad de plataformas de perforación de petróleo en 21 en la semana hasta el 18 de enero, reduciendo la cuenta total a 852, la más baja desde mayo de 2018, dijo la firma de servicios de energía Baker Hughes en un informe semanal. Viernes.

Fue el mayor descenso desde febrero de 2016, ya que los perforadores reaccionaron a la caída del 40 por ciento en los precios del crudo de Estados Unidos a fines del año pasado.

Sin embargo, la producción de crudo de EE. UU. C-OUT-T-EIA aumentó aún en más de 2 millones de bpd en 2018, a un récord de 11.9 millones de bpd.

Con el estancamiento del conteo de plataformas, es improbable que la tasa de crecimiento del año pasado se repita en 2019, aunque la mayoría de los analistas esperan que la producción anual sea en promedio superior a 12 millones de bpd, lo que convierte a los Estados Unidos en el mayor productor de petróleo del mundo por delante de Rusia y Arabia Saudita.

 

_______________________

_

 

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador. Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

________________________

 

Reporte de Henning Gloystein; Edición por Christian Schmollinger y Joseph Radford de Reuters. Traduccion Petrolemworld.

reuters.com 21 01 2019 08:03 GMT

 

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep /
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Elio Ohep A. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reserved

 

 

This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.