World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Recibirá refinería PEMEX Cadereyta 4 mmdp adicionales para rehabilitación

 

 

Por PW México

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 21 01 2018

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, reveló que este año invertirán unos cuatro mil millones de pesos adicionales para rehabilitar la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta.

En conferencia de prensa, luego de realizar una gira de supervisión en la refinería, ubicada al noreste de Nuevo León, puntualizó que esta inversión son recursos adicionales al presupuesto de operación ya autorizados por mil 800 millones de pesos como parte del Programa de Rehabilitación del Sistema Nacional de Refinerías.

"El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció desde la etapa de transición que se destinarían 25 mil millones de pesos este año para la rehabilitación de las seis refinerías, lo que equivale más o menos a cuatro mil millones de pesos por cada refinería en este año”, dijo.

La funcionaria sostuvo que están recibiendo las seis refinerías del país con signos de descuido, por lo que han diseñado un programa para rehabilitarlas y que en tres años, junto a la proyectada refinería de Dos Bocas, México deje de exportar petróleo.

"Los técnicos de Petróleos Mexicanos han hecho el diagnóstico, ya estamos iniciando ahora en enero con los paquetes de las compras de material, válvulas y refacciones", puntualizó.

En cuanto a Cadereyta, la titular de la Sener afirmó que aquí laboran dos mil 500 trabajadores que serán de apoyo para los trabajos de rehabilitación.  "Cadereyta es una refinería muy importante, cuidada, que nada más hay que hacer balance en varias cosas”, apuntó.

Nahle García detalló que la rehabilitación se está programando mes con mes para que este año se logre un avance del 80 por ciento de la rehabilitación total de la refinería. “Estaremos terminando en la mitad del año que entra la rehabilitación total para dejar la refinería en óptimas condiciones y hacer los proyectos que deben seguir”, añadió.

La capacidad de la Refinería es de 265 mil barriles diarios y en estos momentos es de solamente 115 mil, por lo que con el plan de rehabilitación la meta es que la producción alcance unos 200 mil barriles por día, sostuvo la funcionaria federal.

Fuente: Notimex

________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

Reporte de PW México

petroleumworld.com
21 01 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Elio Ohep A. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.