World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

México crecerá 2.1 por ciento en 2019 estima el FMI

 

 

Por PW México

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 21 01 2018

La economía mexicana crecerá este año 2.1 por ciento y 2.2 por ciento en 2020, de acuerdo a los últimos pronósticos revisados del Fondo Monetario Internacional (FMI) presentados hoy aquí, en el marco del 49 Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México estará por encima este año del crecimiento previsto por la institución financiera internacional para América Latina, que crecerá en promedio 2.0 por ciento en 2019.

En el caso de México, el FMI revisó a la baja sus perspectivas de crecimiento de octubre pasado debido a que se prevé “una menor inversión privada” de la prevista hace cuatro meses por el organismo con sede en Washington.

El reporte fue presentado en la estación alpina de Davos en la jornada previa a la inauguración del 49 Foro Económico Mundial de Davos, por la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). la francesa Christine Lagarde, y su nueva jefa economista, Gita Gopinath.

De acuerdo a una nota difundida a la prensa con el último pronóstico actualizado para las principales economías mundiales “en América Latina, se proyecta que el crecimiento se recuperará en los próximos dos años, de 1.1 por ciento en 2018 a un 2.0 por ciento en 2019 y a un 2.5 por ciento en 2020”.

Se trata de una revisión a la baja de 0.2 puntos porcentuales en ambos años de lo que se esperaba en octubre del año pasado, indicó el FMI, debido “a una baja en las perspectivas de crecimiento de México en 2019-2020 (…) y a una contracción aún más grave en Venezuela de lo que se anticipó anteriormente”.

“Las rebajas solo se compensan parcialmente con una revisión al alza del pronóstico para 2019 para Brasil, donde se espera que continúe la recuperación gradual de la recesión de 2015–16” añadió el FMI.

La economía argentina se contraerá de su lado durante este año “debido a que las políticas más estrictas dirigidas a reducir los desequilibrios frenarán la demanda interna”, estimó el FMI, pero volverá a crecer en 2020, según el Fondo.



Fuente:David del Río / Notimex

________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

Reporte de PW México

petroleumworld.com
21 01 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Elio Ohep A. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.