World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo baja el martes por desaceleración económica de China que amenaza con extenderse

Por Henning Gloystein / Reuters

SINGAPUR
Petroleumworld 22 01 2019

Los precios del petróleo cayeron el martes ante las señales de que una desaceleración económica en China, la segunda mayor economía del mundo y consumidor de petróleo, se estaba extendiendo, lo que avivó las preocupaciones sobre la futura demanda de combustible.

Las sombrías noticias económicas han derribado los mercados financieros en Asia, incluidos los futuros del petróleo crudo.

Los futuros internacionales de petróleo Brent LCOc1 estaban a 62.26 dólares por barril a las 0736 GMT, 48 centavos, o un 0,8 por ciento, desde su cierre anterior.

Los futuros del crudo U.S. West Texas Intermediate (WTI) CLc1 estaban a $ 53.43 por barril, una baja de 0.7 por ciento, o 37 centavos.

El planificador estatal de China advirtió el martes que la presión a la baja sobre la economía afectará el mercado laboral de China, ya que la caída de los pedidos de las fábricas apunta a una mayor caída de la actividad en los próximos meses y más despidos.

El lunes, China reportó su crecimiento económico anual más bajo desde 1990.

Las importaciones de petróleo de China han desafiado hasta el momento la desaceleración económica, alcanzando un récord de más de 10 millones de barriles por día (bpd) a finales de 2018, pero muchos analistas creen que el país está en su punto máximo de crecimiento energético, con su sed por desaparecer a medida que la desaceleración disminuye .

"La desaceleración de la actividad manufacturera en China probablemente pesa sobre la demanda", dijo la corredora de tanqueros Eastport, con sede en Singapur, y agregó que las desaceleraciones industriales tienden a ser los principales indicadores que contribuyeron gradualmente a una menor demanda de productos petroleros enviados.

En un signo de propagación de la debilidad económica, la economía orientada a las exportaciones de Corea del Sur se desaceleró a una baja tasa de crecimiento en seis años del 2,7 por ciento en 2018, según mostraron los datos oficiales el martes.

Esto se produjo después de que el Fondo Monetario Internacional recortara el lunes su pronóstico de crecimiento global para 2019 a 3.5 por ciento, por debajo del 3.7 por ciento en la perspectiva del pasado octubre. Existe una alta correlación entre el crecimiento económico y el crecimiento de la demanda de petróleo.

Perspectivas sombrías, pocos líderes mundiales en Davos 2019 "Esta fue la segunda revisión de recesión en tres meses, y aún podemos ver nuevas rebajas en el futuro cercano si las tensiones comerciales aumentan, el Reino Unido sale con un acuerdo de la UE o de la economía de China. el crecimiento cae más bruscamente ”, dijo Hussein Sayed, estratega jefe de mercado de la correduría de futuros FXTM.

A pesar del oscurecimiento de las perspectivas, los precios del petróleo han estado recibiendo cierto respaldo de los recortes en el suministro iniciados a fines de 2018 por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Los efectos de los recortes liderados por la OPEP (...) indudablemente colocarán un precio mínimo en el crudo", dijo el martes la correduría Phillip Futures, con sede en Singapur.


 

_______________________

_

 

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador. Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

________________________

Reportando a Henning Gloystein en SINGAPORE y por Colin Packham en SYDNEY; Edición por Richard Pullin y Christian Schmollinger de Reuters. Traduccion Petrolemworld.

reuters.com 22 01 2019 07:53 GMT

 

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep /
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Elio Ohep A. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reserved

 

 

This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.