World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Impulsa el Instituto Politécnico Nacional en México tecnologías para generar biocombustibles


 

Por PW México

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 22 01 2018

Con el objetivo de generar tecnologías para la producción de insumos energéticos en biocombustibles, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) colabora en un proyecto del Centro de Innovación en Insumos para Bioenergéticos y Co-productos (Cibioc).

Además, a través del Centro Mexicano para la Producción más Limpia (CMP+L), esta institución educativa formará personal altamente especializado, el cual se enfocará a proponer soluciones a corto plazo en la materia.

En un comunicado, el responsable técnico del proyecto por parte del IPN en el Cibioc, Raúl Hernández Altamirano, señaló que México cuenta con tres millones de hectáreas con potencial para cultivos energéticos.

Asimismo, afirmó que esta sinergia interinstitucional pretende estimular la generación de tecnologías que sean transferidas y empleadas en la producción de insumos energéticos en biocombustibles, así como en formar cuadros de profesionales para este sector.

El científico destacó que el Politécnico, a través del CMP+L, es un referente nacional por tener el Laboratorio Nacional de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de Biocombustibles (LaNDACBio) y una planta de producción comercial de biodiésel y de productos de valor agregado, los cuales son soporte tanto de infraestructura como de personal altamente especializado.

Apuntó que la tecnología politécnica patentada de producción de biodiésel y productos de valor agregado es de aplicación inmediata y se basa en principios de la química verde, pues no utiliza agua en sus procesos, no genera residuos, sus condiciones de reacción son moderadas y el consumo de energía es bajo.

En la actualidad, la planta de biodiésel del Instituto Politécnico Nacional genera producto a partir del aceite comestible residual. Su producción por lote es de una tonelada diaria, el cual se tiene planteado emplear de manera piloto en autobuses escolares.

Respecto al Laboratorio Nacional de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de Biocombustibles, el científico informó que está certificado en la Norma ISO 9000-2015 en los procesos de investigación, formación de recursos humanos y servicios a la industria.

Con el proyecto multidisciplinario, dirigido por Hernández Altamirano, se crearon inhibidores de corrosión, glicerol (que puede ser utilizado en la industria farmacéutica y alimentaria), biopolímeros y bioadsorbentes de metales pesados, entre otros materiales. 

En el ámbito académico, el IPN informó que impulsó la carrera de Ingeniería en Energía y el Doctorado en Energía. En tanto que el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) impulsa el Cibioc.


Fuente: Notimex

________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

Reporte de PW México

petroleumworld.com
22 01 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Elio Ohep A. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.