World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo sube casi un 1 por ciento el miércoles, esperanzas de estímulos alivian preocupaciones de crecimiento

Por Noah Browning / Reuters

LONDRES
Petroleumworld 23 01 2019

Los precios del petróleo subieron casi un 1 por ciento el miércoles con la esperanza de que Japón y China tomen medidas de estímulo fiscal para frenar una desaceleración económica que ha afectado a los mercados financieros.

Los futuros internacionales de crudo Brent estaban a 62,10 dólares por barril a 1040 GMT, 60 centavos más o un 0,98 por ciento, desde su último cierre.

Los futuros del crudo U.S. West Texas Intermediate (WTI) se ubicaron en $ 53.48 por barril, 47 centavos más o un 0,89 por ciento.

Los precios del petróleo cayeron un 2 por ciento el martes cuando los mercados financieros retrocedieron ante las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial y las fuertes pérdidas que asustaron a los inversores en activos seguros como los bonos del gobierno o el oro.

Una letanía de datos económicos deficientes en todo el mundo, incluida la caída de las ventas de viviendas en los EE. UU., la caída de las ventas de las fábricas canadienses y el comercio mayorista junto con los datos de importación y exportación japoneses que no cumplieron con las expectativas, debilitó la confianza del mercado.

Se espera que una desaceleración económica generalizada afecte el crecimiento de la demanda de combustible, lo que pesará sobre los precios de la energía.

Pero surgió cierto optimismo cuando China y Japón dijeron que usarían el gasto fiscal para impulsar el crecimiento.

Funcionarios del Ministerio de Hacienda de China dijeron el miércoles que el gobierno aumentará el gasto fiscal este año para respaldar su economía, que el año pasado registró su tasa de crecimiento más baja desde 1990.

El Banco de Japón dijo que mantendría sus ajustes monetarios ultra fáciles que se han estado ejecutando desde 2013.

Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank de Dinamarca, dijo que "la economía mundial está sufriendo", pero agregó que el gobierno de China "hará todo lo posible por la estabilidad".

En caso de que se alcance rápidamente un acuerdo comercial para resolver tensiones comerciales entre las dos superpotencias Estados Unidos y China "veremos un apoyo poderoso para la economía china".dijo Jakobsen.

La provisión de apoyo a los precios del petróleo en 2019 ha sido un recorte en la producción liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cuyo objetivo es frenar el surgimiento de un suministro emergente.

El éxito de los esfuerzos de la OPEP también dependerá del desarrollo de la producción de petróleo en los Estados Unidos, donde la producción de crudo aumentó en 2 millones de bpd en 2018 a un récord sin precedentes de 11.9 millones de bpd.

Wall Street se monta en un rally de cuatro sessiones. Mientras que la Administración de Información de Energía (EIA) de EE. UU. dijo el martes que esperaba que la producción de esquisto aumentara aún más, dijo que el crecimiento de la producción se desaceleraría en los próximos años.

(Gráfico: Crecimiento de la producción de petróleo en EE. UU. - tmsnrt.rs/2AZSnDc)

_______________________

_

 

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador. Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

________________________

Reporte por Noah Browning; Informes adicionales de Henning Gloystein; Edición por Joseph Radford / Christian Schmollinger y Emelia Sithole-Matarise de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 23 01 2019 10:47 GMT

 

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep /
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Elio Ohep A. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reserved

 

 

This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.