World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Aumenta a 94 cifra de fallecidos por explosión en Hidalgo


 

Por PW México

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 23 01 2018

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que aumentó a 94 el número de fallecidos por la explosión en una toma clandestina en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio Tlahuelilpan, en tanto que suman 49 las personas heridas, la mayoría en un estado crítico.

Tras reconocer que la condición de los lesionados es preocupante, el mandatario estatal señaló que los heridos reciben la atención médica en nosocomios de la entidad, así como en los estados de México y de la Ciudad de México, en tanto que una persona fue trasladada a Galveston, Texas, en Estados Unidos.

En entrevista en Despierta con Loret, afirmó que Hidalgo es el estado que ha vigilado con mayor eficiencia los ductos, dado que cuenta con uno de los conductos más importantes del país, como es Tuxpan-Tula Tula-Azcapotzalco y el Tula-Salamanca.

Recordó que antes de que tomara posesión como gobernador, el estado le devolvía a Petróleos Mexicanos (Pemex) alrededor de 300 mil a 600 mil litros de combustible recuperados y hoy se le devuelven seis millones, lo que representa la cifra más alta de aseguramientos.

“Nosotros no hemos soltado el asunto, jamás hemos dicho ´es un delito federal que se atiende por ahí´, al contrario, nos hemos responsabilizado debidamente con la Federación, lo hicimos con la autoridad pasada y lo hacemos ahora”, expresó.

Reiteró que la vigilancia de los ductos de Pemex como instalaciones estratégicas está considerada por el Ejército mexicano y en su caso, por la Policía Federal, y el gobierno de Hidalgo sólo coadyuva con mucha responsabilidad “porque si no se enfrenta el fenómeno, aunque sea delito federal, se descomponen otras cosas para el fuero común”.

En entrevista por separado en Aristegui en Vivo, Omar Fayad reconoció que panorama no es bueno en el número de fallecimientos por incidente del viernes pasado, precisó que se tienen 68 restos, de los cuales 13 fueron identificados y de ellos nueve han sido entregados a sus familiares, en tanto que han sido abiertas 76 carpetas de investigación por desaparecidos.

Aseguró que Hidalgo es uno de los cinco estados más seguros del país y que desde el inicio de su gobierno realiza acciones para proteger a la población, al aumentar el número de cámaras de vigilancia y arcos detectores en carreteras, entre otras acciones, y reiteró su apoyo a la federación.

En cuanto a la fuga reportada anoche en ductos de Pemex en la entidad, dijo que fueron dos que fueron perforados por huachicoleros, una en Teocalco, Tula, cerca de donde ocurrió la tragedia del viernes, y otra con incendio en Tlaxcoapan.

Señaló que en el primer caso, nadie se acercó a la fuga donde había gasolina a gran presión y a donde el Ejército llegó de manera oportuna, acordonó la zona y no hubo mayor incidente, en tanto que en el segundo caso el incidente fue controlado.


Fuente: Notimex

________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

Reporte de PW México

petroleumworld.com
23 01 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Elio Ohep A. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.