World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo baja el lunes por aumento en conteo de plataformas en EE. UU. y interrupción de refinería en Illinois

Por Henning Gloystein / Reuters

SINGAPUR
Petroleumworld 11 02 2019

Los precios del petróleo cayeron el lunes debido a que la actividad de perforación en los Estados Unidos se aceleró y un incendio en una refinería en el estado estadounidense de Illinois provocó el cierre de una gran unidad de destilación de crudo.

Las preocupaciones sobre la caída del crecimiento económico que frena la demanda de combustible también pesan en los mercados petroleros, dijeron los comerciantes.

Los futuros del crudo U.S. West Texas Intermediate (WTI) se ubicaron en $ 52.17 por barril a las 0750 GMT, una caída de 55 centavos, o 1 por ciento, desde su último acuerdo.

Los futuros del crudo internacional Brent bajaron 27 centavos, o un 0,4 por ciento, a 61,83 dólares por barril.

En Estados Unidos, las firmas de energía la semana pasada aumentaron el número de plataformas petroleras que operan por segunda vez en tres semanas, dijo el viernes un informe semanal de Baker Hughes.

Las compañías agregaron siete plataformas petrolíferas en la semana al 8 de febrero, lo que elevó el total a 854, lo que apunta a un aumento adicional en la producción de crudo en los Estados Unidos, que ya alcanza los 11,9 millones de bpd.

Los precios del WTI también se vieron afectados por el cierre de una unidad de destilación de crudo (CDP) de 120,000 barriles por día (bpd) en la refinería de Phillips 66 en Wood River, Illinois, luego de un incendio el domingo.

Para ver un gráfico sobre la producción de petróleo en los EE. UU. y los niveles de perforación, consulte - tmsnrt.rs/2Tm4u4I

Por otra parte, el jefe del gigante petrolero ruso Rosneft, Igor Sechin, escribió al presidente ruso, Vladimir Putin, diciendo que el acuerdo de Moscú con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para retener la producción es una amenaza estratégica y juega bien para los Estados Unidos.

El llamado acuerdo de la OPEP + ha estado en vigor desde 2017, con el objetivo de frenar el exceso de oferta global. Se ha extendido varias veces y, según el último acuerdo, los participantes están reduciendo la producción en 1,2 millones de bpd hasta finales de junio.

La OPEP y sus aliados se reunirán el 17 y 18 de abril en Viena para revisar el pacto.

"No creo que Rusia simplemente ... se retire del acuerdo de la OPEP + ... pero no me sorprendería en absoluto si los recortes por parte de ciertos no miembros del cartel se reduzcan a lo largo del año ", Dijo Matt Stanley, un corredor de Starfuels en Dubai.

Los analistas dijeron que las preocupaciones económicas también pesaban sobre los futuros del crudo.

Vandana Hari, de Vanda Insights, dijo en una nota que los precios del crudo fueron arrastrados hacia abajo "cuando China regresó de una semana de vacaciones del Año Nuevo Lunar y los mercados bursátiles regionales se hundieron a rojo en medio de nuevas preocupaciones sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China".

Las conversaciones comerciales entre Washington y Beijing se reanudan esta semana con una delegación de funcionarios de EE. UU. que viajan a China para la próxima ronda de negociaciones. Estados Unidos ha amenazado con aumentar los aranceles ya impuestos a los productos procedentes de China el 1 de marzo si las conversaciones comerciales no producen un acuerdo.

Ayudando que los precios del crudo no caigan aún más han sido las sanciones de EE. UU. a Venezuela, dirigidas a su petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

“Los problemas en Venezuela siguen apoyando los precios. "Están surgiendo informes de que PDVSA está luchando para asegurar nuevos mercados para su crudo, luego de que Estados Unidos colocó sanciones adicionales en el país", dijo el lunes el banco ANZ.


_______________________

_

 

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

________________________

Reporte de Henning Gloystein; Edición por Clarence Fernández y Tom Hogue de Reuters. Traducción libre Petroleumworld.

reuters.com 11 02 2019 07:54 GMT

 

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep /
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Elio Ohep A. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reserved

 

 

This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.