World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Estados mexicanos con más tomas clandestinas concentran robo de autos


 

 

Por PW México

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 11 02 2018

Los estados con mayor número de tomas clandestinas concentran 60 por ciento de vehículos robados, debido a que el robo de combustible está directamente relacionado con la sustracción de vehículos, advirtió el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias.

Al dar a conocer el Reporte de Robo de Vehículos Asegurados al cierre de 2018, precisó que Puebla, Veracruz, México, Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas e Hidalgo son las entidades con mayor número de tomas clandestinas.

"Como ustedes conocen el llamado Triángulo Rojo, que es Puebla-Veracruz-Tlaxcala, prácticamente lo que explica que se roben más vehículos de mercancías sí está muy vinculado con el traslado de hidrocarburos", indicó.

De manera particular, Puebla reportó un repunte de 59 por ciento en el robo de autos asegurados en 2018, con seis mil 775 unidades, mientras que en Guanajuato creció 46 por ciento; sin embargo, durante todo el año, los estados de México y Jalisco fueron los que tuvieron más robos, con 25 mil 913 y 11 mil 760 unidades.

En tanto, en 2018, entre los vehículos más robados destacó el Kenworth, que se coloca en la sexta posición, con dos mil 607 unidades, lo que implicó un incremento de 18.4 por ciento respecto a 2017.

"Definitivamente hay una correlación, como hemos visto a través de los datos que les hemos presentado, definitivamente lo que dan en llamar las zonas calientes, son estados con altos niveles de delincuencia con falta de control de las autoridades o con una debilidad en el control para evitar el delito y entonces proliferan los delitos en distintas manifestaciones", expuso.

En conferencia de prensa, Arias Jiménez destacó que si bien no tienen reportado el robo de vehículos de carga que transportan gasolina, muchos de los tractocamiones robados se utilizan para transportar combustible que fue sustraído de manera ilegal.

Por otro lado, explicó, la póliza de seguros de Petróleos Mexicanos (Pemex) no cubre los daños generados a raíz de la explosión en un ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, derivado de una toma clandestina.

"Como esto procede de un acto de delincuencia, no está previsto como un elemento que esté en responsabilidad Civil de la póliza de Pemex, porque no fue una falla en el ducto, no fue un desgaste, corrosión o algún elemento de esta naturaleza, sino que ya hay un acto del hombre que es el que provocó esto a través del robo. Esto queda excluido de la póliza", afirmó.




Fuente: Notimex

________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

Reporte de PW México

petroleumworld.com
11 02 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Elio Ohep A. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reserved

 

 

 

This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.