World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Propone la UANL soluciones para combatir el robo ilegal combustible en México


 

 

Por PW México

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 11 02 2018

La maestra en Derecho Energético y Sustentabilidad por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Lorena Montemayor Moya, propuso una serie de soluciones para combatir el robo y la venta de combustible ilegal en México.

En un comunicado, la institución educativa señaló que entre las propuestas de la catedrática destacan la entrega de combustible no terminado en las refinerías del país y la creación de una policía para frenar el robo de combustibles.

En 2017, indicó, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó 10 mil 363 tomas clandestinas de combustible en el país y, en tan solo un año, la cifra se incrementó a más de 14 mil tomas ilegales.

Refirió que, tras más de dos años de investigación, Montemayor Moya estableció propuestas encaminadas a mejorar las condiciones económicas, políticas, sociales y ambientales en el manejo del combustible.

“El robo de hidrocarburos es el mayor flagelo de la economía mexicana, en los últimos diez años la industria petrolera en México ha sufrido ataques constantes en su infraestructura, en el sistema de ductos, gasoductos y oleoductos”, dijo la investigadora.

Como referencia, la investigación de Lorena Montemayor fue avalada y becada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt) y la Secretaría de Energía federal.

Mencionó que el 80 por ciento de las tomas clandestinas, del año 2016 a 2019, se han concentrado en siete entidades federales: Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Estado de México y Tamaulipas. Los primeros tres lugares los ocupan los estados de Hidalgo, Puebla y Guanajuato, expuso.

Sostuvo que “si tú mandas el producto no terminado y si ese producto llega a tu estación de servicio, descargas, al momento de descargar vas a llevar, no sé, un galón o dos con un aditivo especial que ya al ponerlo ahí en tu estación de servicio ahora sí va a poder ser gasolina para la venta.

“Ese proceso es seguro, ese proceso lo implementan ya en México gasolineras extranjeras”, expresó. “Es bueno que México cree su policía para combatir el robo de hidrocarburos, una policía especializada en ese delito”.

Es necesario, acoto, “que estén reportando esto al SAT, porque así te das cuenta si las facturas que compró la estación de servicio de, no sé, pipas de 35 mil o 60 mil litros, son los que están vendiendo y así te das cuenta si es gasolina robada o gasolina que realmente sale de Pemex”. También planteo la implementación del uso de drones para vigilar ductos.

“Hay ductos en donde no puedes llegar con camiones todoterreno, ni con jeeps, ni con 4x4, hay lugares en la sierra en donde no; entonces, la única manera de monitorear es con drones o con los aviones pequeños, las avionetas o con los helicópteros”, dijo.

Montemayor Moya propuso, además, incorporar cláusula anticorrupción.

“Tienes que hacer tú, como empresa, códigos de ética; tienes que darles capacitación, tienes que ver y hacerles ver la forma de que van a tener que estar siendo sometidos a exámenes de control y de confianza como si fuera un policía de seguridad “, indicó.

"Estamos hablando que el petróleo es lo que tiene México, es lo más valioso que tienen los mexicanos”, destacó.



Fuente: Notimex

________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

Reporte de PW México

petroleumworld.com
11 02 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Elio Ohep A. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reserved

 

 

 

This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.