World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo sube martes por recortes en la producción de la OPEP y sanciones contra Venezuela y Irán

Por Henning Gloystein / Reuters

SINGAPUR
Petroleumworld 12 02 2019

Los precios del petróleo subieron el martes en medio de los recortes en el suministro liderados por la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela, los analistas esperan un aumento en la producción de Estados Unidos y las preocupaciones sobre el crecimiento económico para mantener a los mercados controlados.

Los futuros del crudo de EE. UU. West Texas Intermediate (WTI) estaban a 52,69 dólares por barril a 0751 GMT, un aumento de 28 centavos, o un 0,5 por ciento, desde su último cierre.

El cierre en curso de partes del oleoducto Keystone que lleva el petróleo canadiense a los Estados Unidos también ayudó a apuntalar el WTI, dijeron los comerciantes.

Los futuros internacionales de crudo Brent subían 38 centavos, o un 0,6 por ciento, a 61,89 dólares por barril.

Los analistas dijeron que los mercados se están endureciendo en medio de los recortes voluntarios de producción liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y debido a las sanciones de Estados Unidos a Venezuela e Irán.

Pero algunos dijeron que los riesgos de la oferta no estaban recibiendo suficiente atención.

"Creemos que el petróleo no está evaluando los riesgos en el lado de la oferta últimamente, ya que los mercados se centran actualmente en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, ignorando los riesgos que actualmente existen debido a la pérdida de los barriles venezolanos", dijo el banco estadounidense J.P. Morgan en una nota semanal.

Si las conversaciones entre Estados Unidos y China para poner fin a las disputas comerciales entre las dos naciones tienen un resultado positivo, el banco dijo que los mercados petroleros "cambiarán la atención de las preocupaciones macroeconómicas que afectan el crecimiento futuro de la demanda a la restricción física y los riesgos geopolíticos que afectan el suministro inmediato".

Con la OPEP comprometida en la gestión de suministros y Medio Oriente enredado en conflictos, mientras que la producción fuera del grupo aumenta, Bank of America Merrill Lynch dijo que la participación en el mercado global de la OPEP se reduciría a medida que su producción total se reduzca a 29 millones de barriles por día (bpd) en 2024 desde 31.9 millones de bpd en 2018.

La creciente oferta de Estados Unidos y una posible desaceleración económica este año también podrían limitar los mercados del petróleo.

"Las preocupaciones de exceso de oferta provenientes de los Estados Unidos probablemente seguirán siendo un tema dominante a medida que nos acercamos a los meses más cálidos", dijo Edward Moya, analista de mercado de la corredora de futuros OANDA.

Los comerciantes se están preparando para aumentar los suministros en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega para los futuros de referencia del crudo de EE. UU., ya que interrupciones en las refinerías podrían crear una acumulación de suministros que se sumará a los inventarios que ya están en su nivel más alto en más de un año.

El banco estadounidense Morgan Stanley dijo que el aumento en la producción de crudo en Estados Unidos, que tiende a ser de poca calidad y que aumentó el año pasado en más de 2 millones de barriles por día (bpd) a un récord de 11.9 millones de bpd, dio como resultado una sobreproducción de gasolina.

"Los crudos ligeros producen naturalmente más gasolina, y junto con un crecimiento de la demanda relativamente modesto, esto ha impulsado a las existencias de gasolina a un alza y los diferenciales de crack en los últimos meses", dijo Morgan Stanley.

Los beneficios de las refinería para con la gasolina se han desplomado desde mediados de 2018, volviéndose negativos en Asia y Europa, en medio de un crecimiento de la demanda tibia y un aumento en la oferta.

Como resultado, Morgan Stanley dijo que "los márgenes de refinación bajos y los datos económicos más débiles significan que los precios del petróleo solo pueden subir (y) continuamos viendo un alza modesta para Brent a $ 65 por barril en la segunda mitad (de 2019)".

Wall St vacila mientras los inversionistas miran las negociaciones comerciales, temores de crecimiento. Bank of America también advirtió sobre "una desaceleración significativa en el crecimiento global", y agregó que esperaba que Brent y WTI promediaran $ 70 por barril y $ 59 por barril, respectivamente, en 2019, y $ 65 por barril y $ 60 por barril en 2020.

Producción de petróleo en los Estados Unidos y niveles de perforación: tmsnrt.rs/2Tm4u4I


_______________________

_

 

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

________________________

Reporte de Henning Gloystein; Edición por Joseph Radford y Christian Schmollinger de Reuters. Traducción libre Petroleumworld.

reuters.com 12 02 2019 08:08 GMT

 

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep /
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Elio Ohep A. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reserved

 

 

This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.