World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Armada de México desmantela toma subacuática ilegal en laguna Chipuz


 

 

Por PW México

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 12 02 2018

En lo que va de la presente administración, personal de la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) ha localizado 133 tomas clandestinas, y ha asegurado más de 613 mil 613 litros de hidrocarburos y 124 vehículos en diferentes puntos del país.

Dentro de estas labores, destaca el aseguramiento y desmantelamiento, en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de una estructura subacuática conectada a una toma clandestina en la laguna Chipuz, al este de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El pasado 1 de febrero, durante una reunión de trabajo con autoridades que participan en el Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, se recibió un reporte en el cual se informaba sobre la localización de una manguera de hule tramado de dos pulgadas de diámetro, conectado al Poliducto 12 de Madero-Cadereyta.

La manguera atravesaba la laguna Chipuz bajo el agua, por lo que fue necesario abrir camino entre la maleza con apoyo de una retroexcavadora para seguir el rumbo de la misma.

Posteriormente, personal naval especializado en trabajos submarinos retiró anclajes mediante los cuales se fijaba al fondo de la laguna y retiró más de dos mil 500 metros de manguera.

A través de un patrullaje aéreo de unidades de la Marina se detectó que la manguera conectada al poliducto salía por el lado oriente de la laguna y llegaba hasta una pensión de maquinaria pesada.

Estas acciones se efectuaron durante recorridos de disuasión en los diferentes estados de la República, dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, y en apoyo a la mencionada estrategia.

Estas acciones se desarrollaron en conjunto con personal de seguridad física de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades de Seguridad Pública de los estados afectados. 


Fuente: Notimex

________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

Reporte de PW México

petroleumworld.com
12 02 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Elio Ohep A. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reserved

 

 

 

This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.