World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Venezuela se abre a mecanismo alternativo de pago con India para impulsar ventas de petróleo

 

 

Por Reuters

NUEVA DELHI
Petroleumworld 12 02 2019

Venezuela está abierto a sistemas de pago con India, como el intercambio de bienes, para impulsar las ventas de petróleo al tercer mayor consumidor de crudo del mundo, dijo el lunes el ministro de Petróleo del país sudamericano, Manuel Quevedo.

Venezuela compra una gran cantidad de productos de India, incluidos medicamentos, y está buscando mecanismos de pago alternativos después de la aplicación de sanciones más estrictas por parte de Estados Unidos.

El gobierno de Donald Trump impuso amplias sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA, con el objetivo de frenar las exportaciones de crudo de ese miembro de la OPEP a Estados Unidos y presionar al presidente Nicolás Maduro a que renuncie.

“Las relaciones con India continuarán, el comercio continuará y simplemente expandiremos todo el comercio y las relaciones”, dijo Quevedo a periodistas al margen de la conferencia de Petrotech, sin dar más detalles sobre cómo funcionaría un mecanismo de trueque con India.

La producción de petróleo de Venezuela ha disminuido en las últimas dos décadas, de más de 3 millones de barriles por día (bpd) a principios de siglo a entre 1,2 millones y 1,4 millones de bpd para finales de 2018. La mayor parte del petróleo crudo que produce ahora es pesado o extra pesado.

La producción petrolera de Venezuela ahora está en 1,57 millones de bpd, dijo Quevedo.

El ministro venezolano, que ocupa la presidencia rotativa de la OPEP, dijo que era importante escuchar a todos los países consumidores que representan la demanda de petróleo para mantener el equilibrio en los mercados.

Las sanciones de Estados Unidos redujeron la producción de petróleo de PDVSA y causaron una pérdida de aproximadamente 20.000 millones de dólares a su economía dependiente de los ingresos petroleros, dijo Quevedo.

“Estados Unidos practica el secuestro de recursos en todo el mundo. Es una persecución financiera. Ahora le quieren robar Citgo Petroleum a Venezuela”, afirmó.

Citgo Petroleum Corp es una unidad de PDVSA y el principal activo extranjero de Venezuela. Opera tres refinerías estadounidenses que suministran aproximadamente el 4 por ciento de la producción total de combustible de ese país y es el mayor receptor de las exportaciones petroleras de PDVSA.

Quevedo dijo también en Nueva Delhi que actualmente no se estaba suministrando crudo a Citgo y que no hay escasez de gasolina en Venezuela.

________________________

 

Reporte de Nidhi Verma y Sudarshan Varadhan en Nueva Delhi; Editado en español por Natalia Ramos de Reuters.

reuters.com 11 02 2019

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep /
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Elio Ohep A. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reserved

This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.