En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FxHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

Asesor de Trump ve oportunidad de re-negociar TLCAN con México; peso se fortalece


"Tenemos una tremenda oportunidad, con México en especial, de usar normas de origen superiores para desarrollar una potencia regional que nos beneficie mutuamente, donde los trabajadores y las fabricas a ambos lados de la frontera se beneficien enormemente", dijo Navarro a Bloomberg

WASHINGTON
Petroleumworld.com 16 03 2017

Uno de los asesores del presidente estadounidense que ha abogado con fuerza por la aplicación de medidas proteccionistas adoptó el miércoles un tono conciliador sobre México, afirmando que desea que ambos países y Canadá formen una potencia regional manufacturera con normas de origen estrictas.

Los comentarios del director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Peter Navarro, a Bloomberg News impulsaron al peso mexicano muy cerca de su punto más alto desde que Trump ganó la elección presidencial de noviembre.

Los comentarios indican que Navarro, una voz influyente detrás de los llamados de la campaña de Donald Trump para aplicar fuertes aranceles a los bienes producidos en México y China que ayuden a reducir el déficit comercial de Estados Unidos, ahora busca cooperar con su vecino del sur para el beneficio de ambos países.

Navarro dijo que quería fortalecer al sector manufacturero de los tres países mediante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El funcionario sostuvo que el acuerdo comercial de 23 años podría transformarse en dos pactos bilaterales paralelos de Estados Unidos con Canadá y México, o en una modernización del actual pacto tripartito.

"Tenemos una tremenda oportunidad, con México en especial, de usar normas de origen superiores para desarrollar una potencia regional que nos beneficie mutuamente, donde los trabajadores y las fabricas a ambos lados de la frontera se beneficien enormemente", dijo Navarro a Bloomberg. "Es tanto de su interés como nuestro el fortalecer las normas de origen", agregó.

En el sector automotor, la mayor área de comercio de bienes manufacturados entre Estados Unidos y México, los vehículos deben tener un 62,5 por ciento de contenido norteamericano para acogerse a los beneficios de exención de aranceles del TLCAN. Navarro ha dicho que esa norma permite que los fabricantes norteamericanos usen demasiadas partes asiáticas.

El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que enviará una notificación al Congreso para iniciar el proceso de renegociación del TLCAN antes de fines de marzo y que las conversaciones comenzarían más adelante este año.

El peso mexicano, que había caído con fuerza después de la elección de Trump por temores a que el comercio entre ambos países se viera perjudicado, se fortalecía a 19,25 unidades por dólar a las 1851 GMT, o más de un 2 por ciento.


Reporte de David Lawder; Editado en Español por Ricardo Figueroa de Reuters.

reuters.com 15 03 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.