En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FxHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

Colombia invertirá unos 5.000 mln dlr para mantener producción petrolera -ACP


"Inversión programada para este año, más del doble de lo invertido el año pasado", Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo.

BOGOTÁ
Petroleumworld.com 17 03 2017

Las empresas petroleras que operan en Colombia duplicarán la inversión este año hasta 5.000 millones de dólares, en un esfuerzo por mantener los niveles de producción aprovechando la estabilidad de los precios del crudo, anunció el jueves un dirigente del sector.

La producción colombiana de petróleo ha caído en los últimos años, principalmente por la baja de los precios internacionales del crudo, que llevó a muchas empresas del sector a aplazar proyectos de exploración y de bombeo que no eran rentables.

"Queremos consolidar las señales de recuperación que estamos viendo. Tenemos una inversión programada para este año de entre 4.700 y 5.000 millones de dólares, más del doble de lo invertido el año pasado", dijo en una entrevista con Reuters el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Francisco José Lloreda.

"Estas inversiones apuntan a que no se nos caiga más la producción y recuperar la dinámica exploratoria para incorporar nuevas reservas", explicó Lloreda al revelar que se pretende hacer entre 45 y 60 pozos exploratorios, desde 25 en el año pasado, y 600 de desarrollo desde 150.

El directivo reconoció que la caída de entre 150.000 y 200.000 barriles por día (bpd) en la producción se debe principalmente a que un número importante de barriles no era rentable con precios por debajo de 50 dólares y admitió que todavía hay proyectos que no son viables financieramente con el rango actual del valor del crudo.

La producción promedio de petróleo de Colombia cayó un 12 por ciento interanual en 2016 a 885.000 bpd, desde 1,006 millones de bpd en el año previo. El bombeo se ubica actualmente en niveles similares a los del 2010.

El Gobierno estableció para este año una meta de producción de 865.000 barriles por día. Colombia tiene 2.002 millones de barriles de reservas probadas de crudo, equivalentes a 5,5 años de consumo, y busca incrementarlas con nuevos hallazgos y programas de mejoramiento.

Lloreda admitió una sensible reducción de los ataques de la guerrilla contra el sector petrolero, principalmente a los oleoductos, por el acuerdo de paz que firmó el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para acabar un conflicto de más de medio siglo que ha dejado 220.000 muertos.

Sin embargo, los atentados del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el segundo grupo rebelde del país que inició en febrero una negociación de paz con el Gobierno, se han intensificado en las últimas semanas.

Los ataques del ELN mantienen paralizado en la actualidad el bombeo por el oleoducto Caño Limón-Coveñas, lo que obligó a la estadounidense Occidental a suspender la producción de unos 52.000 barriles diarios en su campo ubicado en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela.


Reporte de Luis Jaime Acosta, Editado por Manuel Farías de Reuters.

reuters.com 16 03 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.