En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FxHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

Presidente de Ecuador no quiere nombres de corruptos por inmunidad para Odebrecht

Reuters/ Mariana Bazo

Correa dice pretensiones de Odebrecht son "imposibles" porque busca impunidad

QUITO
Petroleumworld.com 20 03 2017

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el sábado que los pedidos hechos por la compañía brasileña Odebrecht para un acuerdo son "imposibles" de cumplir por el marco legal del país y hasta "inmorales", porque buscarían garantizar la impunidad de sus funcionarios.

Odebrecht, el mayor grupo de ingeniería en América Latina, está negociando un acuerdo con el país andino para facilitar de manera directa la lista de funcionarios ecuatorianos vinculados con el pago de sobornos por unos 33,5 millones de dólares.

No obstante, a cambio, la empresa estaría buscando que el Estado ecuatoriano renuncie a iniciar acciones civiles o penales contra funcionarios de Odebrecht, ordene el levantamiento de cualquier embargo contra sus bienes en el país y le adjudique nuevos contratos, según el mandatario.

"Odebretch está pidiendo cosas realmente imposibles en el marco constitucional y legal del Ecuador, e incluso si fueran posibles, serían inmorales porque no se les puede garantizar impunidad", agregó Correa en su informe semanal de labores.

La Fiscalía ecuatoriana dijo la semana pasada que está cerca de un acuerdo con la firma brasileña, tras cerrar las tratativas en materia penal, pero aún falta acordar las posibles reparaciones.

"Lastimosamente con Brasil logró un acuerdo así: claudicó el Estado brasileño, con todo respeto, ante las pretensiones de la empresa Odebrecht; no va a pasar lo mismo con Ecuador", insistió Correa, quien dejará el cargo el 24 de mayo tras una década en el poder.

Ecuador expulsó a Odebrecht en el 2008 por irregularidades en la construcción de una central hidroeléctrica, pero dos años después la compañía retornó al país tras alcanzar un acuerdo que incluyó el pago de una indemnización.

Las autoridades ecuatorianas tendrán la próxima semana una nueva reunión con Odebrecht. En Ecuador, hasta el momento, no se ha identificado a los funcionarios públicos vinculados con las denuncias y autoridades locales han iniciado una investigación.

El mandatario advirtió que el caso Odebrecht se utilizará de manera política en la campaña electoral de cara a la segunda vuelta del 2 de abril por parte de la oposición, que la próxima semana "filtrará" una supuesta lista de funcionarios para "tratar de cambiar el resultado" del reñido proceso electoral.


Reporte de Alexandra Valencia; editado por Carlos Serranode Reuters.

reuters.com 18 03 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.