En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FxHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

EEUU analiza decisión judicial que embarga activos de General Motors en Venezuela


Planta ensambladora de General Motors de Venezuela, en Valencia, Venezuela.

WASHINGTON
Petroleumworld.com 21 04 2017

Funcionarios de Estados Unidos están revisando la confiscación de activos de General Motors por parte de Venezuela, dijo el jueves el portavoz del Departamento de Estado Mark Toner.

"Estamos revisando los detalles del caso", afirmó Toner en un comunicado, agregando que Estados Unidos espera que sea resuelta la situación "rápidamente y transparentemente".

GM dijo el miércoles que las autoridades venezolanas confiscaron ilegalmente su planta en el centro industrial de Valencia, agregando que estaba deteniendo operaciones y despidiendo a 2.700 trabajadores.

La mayor automotriz estadounidense prometió "tomar todas las acciones legales" para defender sus derechos. La incautación se produce en medio de una profunda crisis económica en Venezuela, que ya ha afectado a muchas firmas estadounidenses.

Según medios locales, la confiscación es el resultado de una disputa civil con un concesionario venezolano que se remonta al año 2000 y no representa una nacionalización como tal.

GM, líder del mercado venezolano por 35 años, dijo en un comunicado que además de la incautación de la planta, "otros activos de la compañía, como vehículos, han sido ilegalmente sacados de sus instalaciones".

La producción de automóviles en Venezuela cayó a un mínimo histórico de 2.849 vehículos en 2016, cerca de un 75 por ciento menos que el año previo, según el grupo de la industria en el país.

En los primeros dos meses de este año, GM no ha producido vehículos, mientras que la producción total de autos del país fue sólo de 240, un 50 por ciento menos frente al mismo lapso del año pasado.

A principios del 2015, Ford Motor Co canceló su inversión en Venezuela cuando asumió una amortización antes de impuestos de 800 millones de dólares. La firma dijo el jueves que no estaba produciendo vehículos en Venezuela.


Nota por David Shepardson y Yeganeh Torbati; Reporte adicional de Brian Ellsworth en Caracas, Editado en Español por Manuel Farías de Reuters.

reuters.com 20 04 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.