En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

Países de Latinoamerica condenan "uso excesivo
de la fuerza" contra población civil en Venezuela

TNT

Fuerzas de seguridad durante una manifestación pacífica contra el dictador de Venezuela Nicolás Maduro, en Caracas. En un mes de protestas en Venezuela ya hubo 36 muertos y mas de 300 heridos. Son los datos oficiales difundidos por la Fiscalía. Además, al menos 700 personas resultaron heridas y más de 150 siguen presas.

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 05 05 2017

Los gobiernos de ocho naciones latinoamericanas condenaron el uso "excesivo de la fuerza" en contra de civiles en Venezuela, dijo la cancillería de México, luego de que un dirigente estudiantil y un policía murieron el jueves en medio de una ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Con los dos fallecidos del jueves ya suman 36 los muertos en un mes de manifestaciones en Venezuela, con las que la oposición presiona por adelantar las elecciones presidenciales en medio de la severa crisis económica que vive el país petrolero.

"Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Paraguay deploramos el deterioro de la situación interna y el recrudecimiento de la violencia en la República Bolivariana de Venezuela, que desde el 6 de abril ha dejado un creciente número de muertos y cientos de heridos", dijo la cancillería mexicana en un comunicado.

Además, Costa Rica anunció que llamó a consultas a su principal diplomática en Venezuela, la encargada de negocios Ana Patricia Villalobos, como parte del análisis de la crisis que está haciendo el gobierno centroamericano.

"(Instamos) de la manera más vehemente (al Gobierno de Venezuela) a excluir la participación de militares de los operativos sobre el manejo de manifestaciones públicas. Las armas son disparadores de violencia", dijo en un comunicado la cancillería de Costa Rica, un país sin ejército desde 1948.

En el comunicado conjunto, los países firmantes también instaron al mandatario venezolano a cumplir "el calendario electoral, liberar los presos políticos y restituir las funciones de la Asamblea Nacional".

Estados Unidos también ha expresado este mes su preocupación por la violencia política en el país, donde grupos de derechos humanos han reportado cientos de arrestos y heridos.

Los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) planean reunirse el 21 o 22 de mayo para fijar una posición sobre la crisis en Venezuela, cuyo gobierno cuenta con el apoyo de Cuba, Ecuador y Bolivia y otros aliados del Caribe.

Venezuela inició la semana pasada su retiro formal de la OEA tras entregar una carta firmada por Maduro en la que acusó al secretario general de la organización, Luis Almagro, de ser un "grosero agresor" contra el país sudamericano.


Reporte de Adriana Barrera, reporte adicional de Enrique Andrés Pretel en San José de Reuters.

reuters.com 04 05 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.