En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

OPEP marca bombeo máximo en 2017 por petróleo de Libia y Nigeria: Reuters


La mayor extracción de crudo en Libia y Nigeria situaron la producción promedio de la OPEP en junio en 32,57 millones de bpd, alrededor de 820.000 bpd por encima de su meta de suministros, en una cifra ajustada para quitar el volumen de Indonesia -que se retiró del bloque- y que no incluye a Guinea Ecuatorial, sostuvo el sondeo de Reuters.

LONDRES
Petroleumworld.com 03 07 2017

La producción de petróleo de la OPEP sumó 280.000 barriles por día (bpd) en junio y alcanzó máximos en 2017, según un sondeo de Reuters, ya que la recuperación del suministro de dos miembros del grupo eximidos del acuerdo para reducir el bombeo contrarrestó la sólida adhesión de sus pares al pacto.

El elevado cumplimiento de Arabia Saudita y Kuwait ayudó a mantener la adhesión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo al acuerdo de recortes de producción en un nivel históricamente alto de 92 por ciento durante este mes, en comparación con el 95 por ciento de mayo, de acuerdo al sondeo.

Pero la oferta adicional de Nigeria y Libia, exonerados del acuerdo, provocó que los suministros de los 13 miembros de la OPEP hayan subieron muy por encima de sus metas de producción.

La recuperación de los suministros intensifica el desafío a la iniciativa liderada por la OPEP por sostener los precios en un mercado que enfrenta un persistente exceso de oferta global. Si la recuperación persiste, podrían aumentar los pedidos dentro de la OPEP para que los países exceptuados sean incluidos en el acuerdo.

"El incremento de la producción de la OPEP retrasa más el punto en el que lograremos restaurar el equilibrio del mercado de petróleo", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank en Fráncfort.

Como parte del acuerdo con Rusia y otras naciones fuera del grupo, la OPEP originalmente se comprometió a reducir la producción de crudo en cerca de 1,2 millones de bpd por seis meses a partir del 1 de enero. La vigencia del pacto fue extendida posteriormente hasta marzo del 2018.

Los precios del petróleo han ganado cierto terreno, pero los elevados inventarios globales y el aumento de la producción en Estados Unidos limitan el avance.

La mayor extracción de crudo en Libia y Nigeria situaron la producción promedio de la OPEP en junio en 32,57 millones de bpd, alrededor de 820.000 bpd por encima de su meta de suministros, en una cifra ajustada para quitar el volumen de Indonesia -que se retiró del bloque- y que no incluye a Guinea Ecuatorial, sostuvo el sondeo de Reuters.

Los aumentos más pronunciados de la producción se debieron a Nigeria, ya que el país siguió elevando sus niveles de bombeo tras recuperarse de ataques de militantes a sus instalaciones energéticas. El segundo mayor incremento provino de Libia.


Nota por Alex Lawler; Reporte adicional de Rania El Gamal; editado en español por Marion Giraldo de Reuters.

reuters.com 30 06 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.