En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

Pemex seleccionará en octubre socio para planta coquizadora de refinería Tula



La conclusión de este proyecto está prevista para el segundo trimestre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 04 07 2017

La petrolera mexicana Pemex planea seleccionar a finales de octubre a su socio para terminar de desarrollar y operar la planta de coquización de la refinería de Tula, un proyecto valorado en unos 2,000 millones de dólares, dijeron fuentes de la empresa estatal y del Gobierno.

Pemex había estimado meses atrás tener el socio en el primer semestre del 2017, pero el proceso se fue extendiendo "por su complejidad y por la inversión que representa", dijo otra fuente de la industria enterada del proceso.

La selección no se hará mediante una licitación -como se planteó inicialmente hace unos meses-, sino por invitaciones, dijo una de las fuentes de la compañía, en un proceso "abierto, competitivo y transparente" para el cual la petrolera contrató a Bank of America Merril Lynch.

Pemex inició a finales de mayo un proceso para invitar a posibles socios, y ya ha contactado a 56 firmas, detalló una de las fuentes de la petrolera, cuyo presupuesto fue drásticamente recortado en los últimos años por la caída de los precios del crudo.

En la tercera semana de agosto está previsto recibir las propuestas de los interesados para su evaluación, y en la tercera semana de septiembre, luego de un proceso de selección, se recibirán las propuestas definitivas.

La elección final del aliado de Pemex para la planta de coquización retardada en la Refinería Miguel Hidalgo, "se llevará a cabo en la última semana de octubre". La petrolera ha dicho que ha puesto alrededor de 1,240 millones de dólares de los 2,000 millones que requiere el proyecto.

Pemex dijo que la información suministrada por las fuentes está en línea con sus planes sobre la planta de coquización.

La refinería, ubicada en el central estado Hidalgo, es la segunda mayor de Pemex en capacidad de procesamiento con 315,000 barriles por día (bpd), pero en mayo procesó unos 228,126 bpd.

Entre las empresas que habían mostrado interés antes de la invitación estaban la japonesa Mitsui & Co., la surcoreana SK Energy, la italiana <Eni ENI.MI>, las chinas PetroChina y Sinopec, la anglo holandesa Royal Dutch Shell Plc y la estadounidense Chevron.

Pemex anunció en el 2015 la firma de un contrato con ICA Fluor para la ingeniería complementaria, procura y construcción del primer paquete de obras para incrementar la producción de gasolinas y diesel y disminuir el uso de combustóleo con la construcción de la coquizadora.

En abril, la compañía anunció la colocación del primer tambor de coquización, de seis, como parte de la última fase de reconfiguración de Tula y el director general de Pemex dijo que buscarían socios para completar la planta coquizadora.

Además del proyecto "Alianza Tolling coker Tula", Pemex espera cerrar entre este año y el 2018 asociaciones en buena parte de sus seis refinerías, las cuales arrojan ingentes pérdidas y requieren de cuantiosas inversiones.


Nota por Ana Isabel Martínez. Editado por Pablo Garibian de Reuters.

reuters.com 03 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.