En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

Qatar eleva capacidad de producción de gas, se prepara para larga disputa con vecinos

Reuters/Naseem Zeitoon

El ministro de Relaciones Exteriores catarí, el jeque Mohammed bin Abdulrahman al-Thani, en una rueda de prensa en Doha, jul 4, 2017.

DOHA
Petroleumworld.com 05 07 2017

Qatar anunció el martes planes para un fuerte incremento en su capacidad de producción de gas, lo que sugiere que se estaría preparando para una larga disputa con sus vecinos en el Golfo Pérsico, aunque dijo que estaba haciendo todo lo posible por llegar a un acuerdo.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin tienen programada una reunión el miércoles para decidir si mantener las sanciones impuestas el mes pasado contra Qatar, al que acusan de colaborar con el terrorismo y de apoyar a Irán, rival en la región de Riad.

Doha niega esas acusaciones y envió a Kuwait, que actúa como mediador, respuestas a las 13 demandas que revisará la reunión del miércoles. "Creemos que lo que Qatar ha entregado (...) debería ser suficiente (para probar) que hemos cumplido con nuestra parte", dijo el jeque Mohammed bin Abdulrahman al-Thani, ministro de Relaciones Exteriores catarí, en Doha.

Los tres estados del Golfo y Egipto han cortado los vínculos diplomáticos y de transporte con Doha en una disputa que hace temer ramificaciones por todo Oriente Medio y otras regiones. Los estados occidentales temen que una disputa larga, además de generar inestabilidad política, altere las cadenas de suministro de energía de la región.

La estatal Qatar Petroleum anunció el martes planes de subir su capacidad de producción de gas natural licuado (GNL) en un 30 por ciento. El efecto inmediato de la medida sería agravar el exceso de oferta en el mercado de GNL, en el que compiten también Australia, Estados Unidos y Rusia.

El presidente ejecutivo de Qatar Petroleum, Saad al-Kaabi, dijo que la firma subiría la producción de gas de su yacimiento Campo Norte en un 20 por ciento. El nuevo proyecto elevaría la capacidad de producción total de GNL de Qatar a 100 millones de toneladas desde 77 millones de toneladas al año, declaró Kaabi.

Con costos de producción muy bajos y con la mayor cercanía de las instalaciones de GNL a los clientes en Europa y Asia, la decisión catarí implicaría que los productores estadounidenses tendrían problemas para competir en el mercado y para encontrar financiamiento para sus proyectos.

Nota de Tom Finn y Rania El Gamal; Reporte de Tom Finn, Issam Abdallah y Rania El Gamal. Reporte adicional de Henning Gloystein en Singapur, Aaaron Sheldrick en Tokio, Jane Chung en Seúl y Nina Chestney en Londres; escrito por Nina Chestney; Editado en español por Janisse Huambachano de Reuters.

reuters.com 04 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.