En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

México "no espera grandes acuerdos" ni tiene espectativas de resolver diferencias con Trump en G20


Manifestaciones en Alemania en contra la cumbre del G20.

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 06 07 2017

México no espera grandes acuerdos ni resolver temas de fondo con Estados Unidos en la reunión que sostendrán este viernes el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo Donald Trump en el marco del G20, dijo este miércoles su canciller.

El jefe de la diplomacia mexicana, Luis Videgaray, instó a poner la cita entre los mandatarios, que tendrá lugar en el marco de la cumbre de Hamburgo, en "su justa dimensión" y a "no tener expectativas que no se justifican".

"Es una reunión en la que no esperamos que haya grandes acuerdos, no esperamos que se resuelvan diferencias sustantivas", dijo el canciller en entrevista con la televisora local Televisa.

La reunión, que según Videgaray durará "alrededor de media hora", será la primera del mandatario mexicano con Trump desde que éste asumió la presidencia y tras cancelar una visita a Washington en enero pasado.

La anulación del encuentro respondió a la decisión de Trump de decretar la construcción de un polémico muro fronterizo entre ambos países y a un tuit donde el jefe de la Casa Blanca afirmó que si México no lo pagaba era mejor que su presidente cancelara la visita.

Según analistas, este incidente llevó la relación bilateral a su punto más bajo desde la guerra de intervención estadounidense de 1848, en la que México perdió casi la mitad de su territorio.

Desde entonces, ambos mandatarios conversaron telefónicamente y la tensión se ha moderado, propiciando incluso la visita a México del secretario de Estado estadounidense, y viceversa, aunque Trump mantiene un lenguaje hostil sobre la relación comercial y migratoria con el país vecino.

Videgaray anticipó que el equipo de Trump quiere hablar acerca de "la relación en general" y del proceso de renegociación del tratado de libre comercio que conforman ambos países junto a Canadá y que empezará a mediados de agosto. El acuerdo, vigente desde 1994, es vital para la economía mexicana.

Se abordarán además los avances en materia de combate contra el crimen organizado y la cooperación por el desarrollo de América Central, agregó el canciller.

Junto a Trump y Peña Nieto, participarán de la reunión el propio Videgaray y el ministro de Economía mexicano Ildefonso Guajardo. Del lado estadounidense estarán los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Comercio, Wilbur Ross.

"Anticipamos que debe ser una reunión en términos respetuosos, cordiales, pero no necesariamente será una reunión en que estemos de acuerdo en todos los temas", afirmó Videgaray.

El diplomático ratificó la posición del gobierno mexicano de que la construcción del muro fronterizo no será parte del diálogo ya que "no es un tema de la relación bilateral".

Videgaray descartó además una próxima reunión entre los presidentes, afirmando que no es prioridad "en este momento".

El presidente Peña Nieto celebrará además otras cuatro reuniones bilaterales en el marco del G20 con los mandatarios de Canadá, India, Italia y España, informó el canciller.

Nota de AFP.

afp.com 05 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.