En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

PDVSA ofreció a ONGC Videsh participación adicional en yacimiento de crudo San Cristobal


ONGC Videsh, una filial del mayor explorador petrolero de la India, Oil and Natural Gas Corp, ya tiene una participación de 40% en el yacimiento, que produce alrededor de 22,000-23,000 barriles por día (bpd) de crudo.

NUEVA DELHI/CARACAS
Petroleumworld.com 09 07 2017

Venezuela ofreció a la petrolera india ONGC Videsh una mayor participación en un campo petrolero, según dos fuentes cercanas a la propuesta, con el fin de ayudar a su industria energética en crisis y fortalecer los vínculos con Nueva Delhi.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) propuso vender a ONGC Videsh (OVL) un 9 por ciento adicional en el campo San Cristóbal, donde las petroleras están asociadas, dijeron las fuentes.

ONGC Videsh, una filial del mayor explorador petrolero de la India, Oil and Natural Gas Corp, ya tiene una participación del 40 por ciento en el yacimiento, que produce alrededor de 22.000-23.000 barriles por día (bpd) de crudo.

Aunque el monto generado por la venta sería relativamente modesto, según analistas, generaría un alivio necesario para PDVSA.

La nación sudamericana, que enfrenta una inflación de tres dígitos y escasez de bienes, ha sido duramente golpeada por la caída de los precios del petróleo, del cual depende su economía.

La producción de crudo de Venezuela ha disminuido y el país busca recursos para invertir en sus yacimientos, que tienen las mayores reservas de petróleo del planeta.

PDVSA ya ofreció a la rusa Rosneft una participación en una empresa conjunta en la Faja del Orinoco, dijeron fuentes a Reuters en marzo. [nL2N1GT1OX]

Las fuentes, que pidieron el anonimato por no estar autorizadas a hablar sobre las negociaciones, dijeron que las partes todavía están negociando y que ningún acuerdo está garantizado.

Bajo la ley de hidrocarburos de Venezuela, el Estado debe mantener más del 50 por ciento de una asociación petrolera, por lo que PDVSA sólo puede ofrece a ONGC hasta un 9 por ciento adicional. 

"ONGC sigue evaluando las opciones", dijo una de las fuentes y agregó que la compra podría ser un desafío, dado que los ingresos de la compañía india también se han visto afectados por los menores precios del petróleo.

El director gerente de ONGC Videsh, N.K. Verma, declinó hacer declaraciones. PDVSA no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Dilema Legal

Otra complicación potencial podría surgir del complejo marco legal venezolano, en medio de una lucha de poder entre la oposición y el Gobierno socialista de Nicolás Maduro.

Una controvertida decisión del Tribunal Supremo de Justicia en abril le dio al Gobierno la potestad de concretar acuerdos petroleros, aunque la Constitución establece que la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, debe aprobar todos los contratos de "interés público nacional". [nL2N1H70OW]

"Cualquier cambio en la composición accionaria de un contrato de las empresas mixtas, debe ser aprobado por la Asamblea Nacional según la Ley Orgánica de Hidrocarburos", puntualizó el presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, el diputado opositor José Guerra.

"No lo creo. El Gobierno se ha negado a llevar esas materias a la Asamblea", dijo al ser consultado sobre si el Congreso aprobaría la negociación de ser sometida a consulta.

El clima de negocios sigue siendo pobre en Venezuela, un país marcado por la violencia y la volatilidad, y que está sufriendo escasez de alimentos y medicinas, así como más de tres meses de violentas protestas antigubernamentales.

Sin embargo, dado que el Gobierno no tiene muchas otras fuentes expeditas de financiación fuera del sector petrolero, es probable que las compañías internacionales puedan obtener un buen precio por las ventas de activos.

La segunda fuente dijo que no había una cifra clara para el acuerdo potencial, pero que se espera una decisión este año.

Aunque es difícil estimar un precio, una participación de un 9 por ciento en San Cristóbal podría valer entre 50 millones y 100 millones de dólares, estimó Luisa Palacios, directora general de Medley Global Advisors, quien agregó que el monto podría acercarse al extremo inferior del rango.

Palacios basó su estimación en los 500 millones de dólares pagados por Rosneft el año pasado para aumentar su participación en la empresa mixta Petromonagas.

El potencial acuerdo también podría ayudar a reparar las otrora relaciones amistosas entre Caracas y Nueva Delhi, que se vieron afectadas por la desaceleración de la economía local.

PDVSA pasó al menos una década tratando de establecer relaciones comerciales y aumentar sus envíos a las refinerías de India. Después de años de negociaciones, PDVSA acordó el año pasado liberar dividendos pendientes por 540 millones de dólares en la inversión de ONGC Videsh en San Cristóbal.

A cambio, dijo la primera fuente, ONGC Videsh está negociando un préstamo por 325 millones de dólares para el desarrollo del bloque este año.

Reporte de Nidhi Verma en Nueva Delhi y Alexandra Ulmer en Caracas; Escrito por Eyanir Chinea; Editado por Silene Ramírez de Reuters.

reuters.com 09 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.