English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

Megayacimiento de petróleo descubren petroleras privadas en aguas poco profundas de México


Talos Energy operador para el consorcio Sierra Oil and Gas, Talos Energy y Premier Oil descubre el quinto mayor depósito de petróleo del mundo en el último lustro, en las costas de Tabasco.

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 12 07 2017

El consorcio conformado por Sierra Oil and Gas, Talos Energy y Premier Oil descubrió un gigantesco yacimiento de petróleo ligero en aguas someras a 60 kilómetros de las costas de Tabasco, el primer depósito de hidrocarburos hallado por un agente privado en México luego de casi 80 años de monopolio petrolero estatal, reportó Talos Energy, operadora del proyecto.

Se trata de un megayacimiento encontrado a través de la perforación del pozo Zama-1, a un tirante de agua de 166 metros de profundidad, con una estimación inicial de recursos cuantificada en un rango de entre 1,400 millones y 2,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, lo que lo convierte en el mayor descubrimiento en aguas del Golfo de México desde el año 2000 y el quinto más grande en el mundo en los últimos cinco años, según la compañía.

El volumen preliminar de recursos del depósito lo hace equivalente a dos veces el tamaño de Trion, tres veces el de Ayin —donde Pemex busca su segundo farmout— y similar a la magnitud de Ayatsil (que forma parte del mega complejo Ku Maloob Zaap). Además, la cuantificación resultó ser ampliamente superior a la expectativa original de hallazgo, que se encontraba en un intervalo de entre 100 y 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El yacimiento fue identificado en un intervalo neto de 335 metros en el Mioceno Superior, con un intervalo efectivo de 170 a 200 metros. Contiene primordialmente crudo ligero (con calidad de entre 28 y 30 grados API), además de gas asociado, dijo Talos en un comunicado.

Zama-1 se ubica en el Bloque 7, que fue una de las dos adjudicaciones que logró el consorcio de la mexicana Sierra Oil and Gas, la estadounidense Talos Energy y la británica Premier Oil en la primera fase de la Ronda Uno mexicana, el 15 de julio del 2015. Talos es el operador del pozo y posee una participación de 35% en la empresa conjunta, por 40% de Sierra y 25% de Premier. La perforación de Zama-1 —el primero de tipo privado luego de casi ocho décadas de monopolio petrolero estatal en México— inició el pasado 21 de mayo a través de la plataforma Ensco 8503, lográndose el hallazgo el pasado 2 de julio, 55 días después de iniciados los trabajos.

“Este es un descubrimiento histórico y significativo, y no podríamos estar más orgullosos de nuestro equipo de trabajo, altamente calificado, tanto de México como de Estados Unidos (...) Creemos que este descubrimiento representa exactamente los objetivos de la reforma energética: nuevos capitales, nuevos participantes y un espíritu de inventiva que permitirá generar nuevos empleos locales e ingresos para el gobierno mexicano”, dijo Tim Duncan, presidente y director ejecutivo de Talos.

La compañía informó que está instalando un revestimiento para proteger los recursos descubiertos antes de iniciar la búsqueda de objetivos exploratorios más profundos y aclaró que aún es muy pronto para proyectar el inicio de operaciones del pozo. “No hay planes para la prueba inmediata en el pozo. Se necesitará una evaluación adicional para calibrar el pozo con la información sísmica reprocesada existente para determinar los planes futuros y las siguientes ubicaciones que definirán la extensión de los recursos descubiertos”, precisó.

“Estamos emocionados por seguir adelante con la evaluación de este descubrimiento y continuar perforando más oportunidades únicas como esta. Vemos un futuro brillante para las aguas someras mexicanas en los próximos años”, agregó Tim Duncan.

En los últimos dos años, Petróleos Mexicanos ha reportado el descubrimiento de 10 campos petroleros en aguas someras y profundas del Golfo de México, cuatro en el 2015 y seis el año pasado; no obstante, la suma de recursos estimados de estos activos no suma la mitad del monto preliminar de Zama-1.

Nota por Luis Miguel Gonzalez y Octavio Amador de El Economista

eleconomista.com.mx 12 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.