English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

Mexicana Jaguar E y P se adjudicó 11 de 24 contratos que contemplaban las Ronda 2.2 y 2.3

Infografía:El Economista


Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos se alzó como la gran ganadora de las rondas petroleras 2.2 y 2.3. De los 24 bloques ofrecidos para campos terrestres en ambas licitaciones, la empresa se adjudicó 11, seis en consorcio y cinco de manera individual. -24 horas

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 13 07 2017

La petrolera mexicana Jaguar Exploración y Producción se posicionó como la gran ganadora de las Rondas 2.2 y 2.3, al hacerse acreedora de 11 contratos de hidrocarburos, de los 24 que contemplaban las licitaciones. 

La compañía perteneciente al fondo de inversión Grupo Topaz se adjudicó las áreas Cuatro, Cinco, Siete, Ocho, Nueve y Diez, pertenecientes a la segunda licitación, en consorcio con la canadiense Sun God; Además de cinco contratos de la tercera de forma individual, para las áreas Cinco, Siete, Ocho, Nueve y 14.

Infografía:El Economista

Sin embargo, en tres ocasiones Jaguar Exploración y Producción tuvo que recurrir a un pago en efectivo de desempate ante las ofertas económicas similares de otras empresas, por lo que debió desembolsar un total de 59 millones 120 mil dólares por este concepto. 

Mientras que el consorcio integrado por la empresa china Shandong Kerui Oilfield Service Group, con las mexicanas Sicoval MX y Nuevas Soluciones Energéticas A&P, obtuvo tres contratos, al ganar las áreas Seis (pagando dos millones 179 mil dólares de desempate), la 10 y 11 de la Ronda 2.3. 

Asimismo, la asociación entre Iberoamericana de Hidrocarburos y PJP4 también resultó ganadora de tres áreas de licitación, la Uno de la Ronda 2.3, pagando cuatro millones 237 mil 264 dólares para desempate y la Cuatro; así como la área Uno de la 2.2. 

En tanto que el empresario mexicano Carlos Slim se hizo de dos contratos de la tercera licitación de la Ronda Dos, al ganar con Carso Oil and Gas las áreas 12 y 13, donde además de oferta tuvo que pagar 19 millones 352 mil dólares para desempatar. 



A su vez, el consorcio integrado por la mexicana Newpek, perteneciente a Grupo Alfa, y la estadounidense Verdad Exploration, ganó dos contratos, los referentes de las áreas Dos y Tres de la Ronda 2.3. Sin embrago, el Comité Licitatorio de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) declaró desiertas tres áreas pertenecientes a la segunda licitación de la Ronda dos, al no recibir propuestas por parte de los licitantes. 

De acuerdo con el presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, la adjudicación de los 21 contratos de la segunda y tercera licitación de Ronda Dos generará inversiones por dos mil millones de dólares a lo largo de la vida del contrato. 

En conferencia de prensa, el comisionado indicó que con estos resultados suman ya 70 contratos generados tras la reforma energética, lo que representa un total de 60 mil millones de dólares de inversiones. 

Destacó que esperan que los campos de gas generen 378 millones de pies cúbicos diarios adicionales de producción de gas natural de México hacia 2025, lo que representaría un incremento de 7.5 por ciento a la capacidad actual del país.

Mientras que en la parte de petróleo, el comisionado presidente dijo que con las áreas adjudicadas se espera un incremento 79 mil barriles diarios de hidrocarburos, primordialmente de crudo ligero.


Nota por redacción de TabascoHoy; Con información de 20 Minutos.

tabascohoy.com 13 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.