English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

Prematuro que OPEP imponga reducción de bombeo a Libia y Nigeria - Kuwait


Todas estas conversaciones sobre imponer un límite de producción a Libia y Nigeria son prematuras. Los datos hasta el momento muestran que el verdadero pico de producción sólo sucedió en junio", comentó Al-Ghais,
gobernador de Kuwait ante la OPEP

DUBÁI
Petroleumworld.com 17 07 2017

Kuwait, integrante de la OPEP, dijo el viernes que sería prematuro limitar la producción petrolera de Nigeria y Libia, pues el bombeo de crudo de ambos países africanos necesita estabilizarse más.

El mercado está en una senda de recuperación debido al aumento de la demanda global, dijo a Reuters el gobernador de Kuwait ante la OPEP, Haitham Al-Ghais.

En un esfuerzo por erradicar un exceso de oferta global, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está reduciendo la producción en 1,2 millones de barriles por día (bpd) hasta marzo de 2018, mientras que Rusia y otros productores fuera del cártel están disminuyendo su bombeo en 600.000 bpd.

Sin embargo, los precios del petróleo han caído más de un 15 por ciento este año debido a amplios suministros e inventarios globales persistentemente altos, que permanecen bastante por encima de las metas de la OPEP a pesar del acuerdo para limitar el bombeo.

Un comité ministerial de países de la OPEP y de otros que no están en el cártel, liderado por Kuwait, se reunirá en Rusia el 24 de julio para discutir sobre el cumplimiento de los recortes, de los que Nigeria y Libia están exentos tras años de menor bombeo debido a conflictos internos.

"Todas estas conversaciones sobre imponer un límite de producción a Libia y Nigeria son prematuras. Los datos hasta el momento muestran que el verdadero pico de producción sólo sucedió en junio", comentó Al-Ghais.

El funcionario señaló que la producción ha subido en promedio entre 300.000 y 500.000 bpd desde los dos países combinados desde inicios del acuerdo para reducir el bombeo en enero de 2017.

Agregó que representantes de Libia y Nigeria fueron invitados a una reunión de un comité técnico de la OPEP y de productores fuera del cártel del 22 de julio, antes del encuentro ministerial, para realizar presentaciones sobre la producción en ambos países.

"Tenemos que ver la sustentabilidad y estabilidad de la producción desde esos países", comentó Al-Ghais, quien también encabeza el comité técnico. "Necesitamos esperar y ver los datos de producción antes de poder tomar cualquier decisión", agregó.

El comité técnico podría hacer recomendaciones sobre Nigeria y Libia, que el comité ministerial revisaría posteriormente. Ese comité no puede tomar decisiones sobre producción, pero puede llevar recomendaciones a la OPEP y a otros productores, que tienen programado reunirse formalmente en noviembre.


Nota por Rania El Gamal; Editado en español por Patricio Abusleme de Reuters.

reuters.com 14 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.