English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

México incluiría áreas de las tres cuencas en Golfo en próxima Ronda de licitaciones de hidrocarburos


El gobierno oferta las aguas profundas del Golfo de México y cuenca de las Cordilleras Mexicanas de gas natural

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 18 07 2017

México anunciará esta semana los bloques para la próxima licitación de contratos de hidrocarburos en aguas profundas, que podría contemplar por primera vez áreas de la cuenca de las Cordilleras Mexicanas, dijo el lunes un funcionario de alto nivel del sector petrolero.

La cuenca de las Cordilleras Mexicanas alberga el proyecto de gas natural Lakach de la petrolera estatal Pemex y está ubicada al este del puerto de Veracruz, frente a la costa del Golfo de México.

La primera subasta de contratos para exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas, realizada en diciembre, incluyó bloques en el Cinturón Plegado Perdido (CPP), en la frontera marítima entre Estados Unidos y México, y en las Cuencas Salinas, al sur del país, también en el Golfo.

Para la próxima licitación en aguas profundas, la Secretaría de Energía (SE) también está evaluando áreas en las Cordilleras Mexicanas, dijo Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el regulador del sector petrolero mexicano y que lleva a cabo las subastas.

"La licitación podría incluir bloques de las tres cuencas", dijo Zepeda a Reuters.

La subasta probablemente se llevaría a cabo en enero, aunque aún no se ha fijado una fecha exacta, dijo Zepeda, y diferirá de la licitación de diciembre en algunos de los términos financieros para adjudicar los bloques a los ganadores, pues se establecerá un tope para la regalía adicional a favor del Estado, a diferencia de la subasta anterior que no fijó un máximo.

A la próxima licitación en aguas profundas seguirán bloques de hidrocarburos no convencionales o "shale", que también serían subastados por primera vez.

El calendario y los términos para las áreas no convencionales se anunciarían más tarde durante el verano boreal, añadió Zepeda.


Reporte de David Alire, traducido por Adriana Barrera de Reuters.

reuters.com 17 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.