English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

Venezuela va a paro, Trump " tomaremos medidas económicas fuertes y rápidas" si va la Constituyente


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el lunes con imponer "fuertes medidas económicas" si su par de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue adelante con los planes de crear una controvertida Asamblea Constituyente con una elección que tendrá lugar el 30 de julio.

CARACAS
Petroleumworld.com 18 07 2017

Alentada por la masiva votación en un plebiscito contra el Gobierno de Nicolás Maduro, la oposición venezolana prometió el lunes intensificar las protestas para forzar al mandatario socialista a retroceder en su intento de convocar a una Asamblea Constituyente que reescriba la carta magna.

Y, como primeras medidas, convocó a un paro cívico de 24 horas el jueves y dijo que, a través de la Asamblea Nacional, donde tiene mayoría, nombrará el viernes a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia.

"Si el régimen insiste en desconocer la decisión de los venezolanos, haremos todo para hacer respetar su soberanía", dijo el diputado Freddy Guevara, leyendo un manifiesto acordado por la treintena de partidos de oposición.

"No vamos a permitir que la destrucción de Venezuela se concrete. Es todo un país que de manera abrumadora rechaza el régimen de Maduro", agregó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional revelando que, según el total de actas escrutadas, 7,5 millones de venezolanos votaron en un plebiscito realizado el domingo.

En el plebiscito, además de rechazar la propuesta de Maduro de reescribir la carta magna, los votantes dijeron "Sí" a la intervención de las Fuerzas Armadas para "hacer cumplir la Constitución" y a la renovación de los poderes públicos.

A pesar que el Gobierno ha insistido en que la consulta no es vinculante por no contar con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Constitución faculta al Parlamento, de mayoría opositora, a convocarla.

La oposición lleva casi dos años presionando por la salida de Maduro, cuyo mandato termina a inicios del 2019, tras culparlo de la crisis que atraviesa el país, con una inflación de tres dígitos y escasez de alimentos y medicinas.

Sin embargo, analistas creen poco probable que se cancelen las elecciones para elegir a los redactores de la nueva Constitución a pesar que la oposición dijo el lunes que si Maduro desiste de su intención, podrían sentarse a negociar.

"Maduro probablemente seguirá adelante con sus planes, preparando el escenario para un prolongado enfrentamiento político y agravando los disturbios que, eventualmente, lleven a una transición negociada", dijo al firma Eurasia en una nota.

Según una reciente encuesta de la firma local Datanálisis, siete de cada 10 venezolanos rechazan la convocatoria a la Asamblea Constituyente.

Los gobiernos de Estados Unidos, México y Alemania saludaron el plebiscito. Brasil y Colombia también pidieron la suspensión del llamado a reformar la carta magna.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió incluso al gobierno de Maduro que tomará "fuertes y rápidas medidas económicas" si no suspenden la elección de la Asamblea Constituyente el 30 de julio, ignorando la votación del domingo.

"Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona", remarcó Trump en un comunicado.

"Hasta Los Canguros Votaron"

Tras divulgarse los resultados, el oficialismo trató de restarle méritos a la consulta opositora, pese a que movilizaron 100.000 personas más que las que votaron por Maduro en las presidenciales del 2013.

Miembros del partido de gobierno aseguraron que la oposición infló sus números de participación, aprovechando que ninguna institución estatal supervisó el plebiscito. "Hasta los canguros votaron en Australia", se burló el alcalde oficialista Jorge Rodríguez, quien mostró un video donde aseguró se ve a una persona votando 17 veces, comprobando el "fraude" opositor.

Maduro continuó el lunes invitando a sus seguidores a la elección de la Constituyente. "Imperios del norte, no me intimidan ni nos intimidarán", dijo Maduro en la televisora estatal. "Eso sí, estoy dispuesto a hablar siempre".

Ya horas antes de conocerse los números finales, el mandatario insistió en que la elección para los 545 constituyentes se hará "llueve, truene o relampaguee".

Nota por Andreina Aponte y Eyanir Chinea; Escrito por Diego Oré. Reporte adicional de Corina Pons y Andrew Cawthonre. Editado por Silene Ramírez y Javier Leira de Reuters.

reuters.com 17 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.