English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

EE.UU. prepara acciones contra Venezuela, podría aplicar veto a compras de petróleo


Venezuela es el tercer proveedor de crudo de EEUU pese a la baja en la producción.

WASHINGTON
Petroleumworld.com 19 07 2017

El paquete de posibles sanciones económicas contra Venezuela anunciado por el presidente Donald Trump en caso de que el Gobierno imponga una asamblea constituyente para reformar la Carta Magna podría incluir un veto total a la importación de petróleo de este país al igual que el congelamiento de los activos financieros de personas cercanas al Gobierno , incluido el propio presidente y otros altos funcionarios.

Este martes, la oficina de prensa de la Casa Blanca realizó una teleconferencia en la que, si bien no precisó el alcance de las sanciones, insistió en que “todas las opciones” están sobre la mesa incluido el bloqueo petrolero.

Y durante el día circuló la noticia, movida por la agencia Reuters, sobre una ‘tercera ronda' de castigo contra allegados a Maduro que podría ser anunciada esta misma semana.

De acuerdo con la agencia, tanto el ministro de defensa Vladimir Padrino López como el expresidente de la Asamblea y actual vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) serían incluidos en una lista negra que maneja el Departamento del Tesoro, que prevé el congelamiento de todos los activos en EE. UU. y prohíbe cualquier transacción financiera con entidades del país.

Lo cierto es que Trump cuenta con un amplio menú de opciones gracias a una serie de leyes aprobadas por el Congreso de su país en años recientes.

Entre ellas, una de diciembre del 2014 y que permite sancionar a personas que han provocado violaciones a los derechos humanos y se han visto involucradas en actos de corrupción.

- Maduro convoca a Consejo de Defensa tras amenaza de sanciones de Trump

- Canciller venezolano denunció la 'insolente amenaza' de EE. UU.

- Posibles sanciones a Venezuela afectarían a su población

- Frases de jefes de Estado del mundo contra la constituyente de Maduro

Fue esta, precisamente, la que se usó a comienzos de año para bloquear los activos y decretar la muerte financiera en EE. UU. del vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, la empleada en mayo para castigar a los ocho miembros de la Corte Suprema que avalaron la intentona de golpe de Maduro contra la Asamblea Nacional y la que se usaría próximamente.

Así mismo, otras leyes existentes, como la Lista Clinton, le permiten sancionar a personas por vínculos con el narcotráfico y el terrorismo como ya han hecho en el pasado.

Pero los poderes que ha dado el Congreso a la presidencia de EE. UU. también la autorizan a golpear sectores enteros del país si se decreta que hay una amenaza a la seguridad nacional en juego.

Es bajo esa premisa que la administración Trump estudia desde hace algún tiempo un paquete de sanciones entre las que se incluye un posible veto total a la importación de petróleo venezolano al igual que una prohibición contra la petrolera PDVSA para que no pueda realizar transacciones comerciales o negocios en EE. UU.

La decisión final no se ha tomado y depende mucho del curso de los acontecimientos. La Casa Blanca, además, está sopesando el impacto que esto tendría en la población civil en Venezuela y en el mercado de petróleos de EE. UU. , pues el país todavía importa un 8 por ciento del crudo venezolano.

Una opción más moderada que también se está considerando es impedir que PDVSA pueda participar en licitaciones para contratos del Gobierno federal en EE. UU. Algo muy parecido a lo que hizo el expresidente Barack Obama entre el 2011 y el 2015.

Lo más probable, a su vez, es que se incluya a un grupo adicional de personas entre las bloqueadas en términos financieros por el Departamento del Tesoro, como a Cabello, Padrino y muchos otros funcionarios.

“ Estamos elaborando una robusta lista de personas ”, dijo el funcionario de la Casa Blanca durante la teleconferencia.

Nota por Sergio Gómez Maseri, corresponsal de El Tiempo

eltiempo.com 18 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.