English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Colombia: Oleoducto Caño Limón-Coveñas lleva 56 días sin operar - Ecopetrol


La tubería de 780 kilómetros de longitud ha sido objeto de 38 ataques en el 2017, atribuidos por las autoridades militares al guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

BOGOTÁ
Petroleumworld.com 26 07 2017

El bombeo de petróleo por el oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los más importantes para el transporte y exportación de crudo colombiano, completó 56 días suspendido por una escalada de ataques y la instalación de válvulas ilícitas por parte de grupos armados ilegales, informó el martes Ecopetrol.

La tubería de 780 kilómetros de longitud ha sido objeto de 38 ataques en el 2017, atribuidos por las autoridades militares al Ejército de Liberación Nacional (ELN), el segundo grupo guerrillero del país, mientras se han descubierto decenas de válvulas ilegales para el robo de crudo.

Los atentados y la instalación de conexiones ilícitas en el oleoducto han provocado el derrame de 11.064 barriles de petróleo y el hurto de otros 100.000 barriles en lo que va del año.

Aunque se trata de una de las parálisis más prolongadas desde que el oleoducto comenzó a funcionar a mediados de la década de 1980, la actividad en el campo de Caño Limón, operado por la estadounidense Occidental y ubicado en el departamento de Arauca, no se ha visto afectada.

La producción de crudo del campo Caño Limón está siendo evacuada por otro oleoducto, explicó una fuente de Ecopetrol.

"Las labores de reparación del oleoducto se han retrasado debido a los continuos hostigamientos con disparos a los helicópteros que transportan el personal, así como la incineración de maquinaria y la instalación de minas antipersona en algunas zonas donde se han cometido los ilícitos", dijo un comunicado de Ecopetrol.

Los ataques del ELN contra la infraestructura petrolera son frecuentes en Colombia. En el 2016, el oleoducto fue blanco de 43 ataques que provocaron derrame de crudo y contaminación ambiental.

El Gobierno y el ELN, considerado una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, iniciaron en febrero en Ecuador una negociación formal de paz que avanza en medio de las hostilidades.

El ELN cuenta con unos 2.000 combatientes y se opone a la presencia de empresas multinacionales en el sector minero y petrolero, argumentando que se apoderan de los recursos naturales sin dejar beneficios a la población ni a la economía del país.


Reporte de Luis Jaime Acosta; editado por Hernán García de Reuters.

reuters.com 25 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.