English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Guyana con otro descubrimiento de petróleo, nuevo pozo dentro zona en reclamación por Venezuela


ExxonMobil ha realizado otro importante descubrimiento en Guyana, al norte del pozo anterior Liza. Este pozo se encuentra en la Zona en Reclamación, el Pozo Liza estaba en la línea limite del sur de la Zona en Reclamación como se puede observar en la gráfica que abajo.

CARACAS
Petroleumworld.com 27 07 2017

Exxon Mobil Corp. anunció el lunes un nuevo descubrimento adicional de petróleo en el yacimiento Payara, en el Atlantico frente a la costa de Guyana, aumentando el descubrimiento total en Payara a 500 millones de barriles equivalentes de petróleo (BOE) estimados. Sin embargo este pozo se encuentra dentro de los limites de la zona en reclamación por Venezuela.

Los resultados de los pozos positivos incrementan el monto de los hidrocarburos recuperables para el Bloque Stabroek estimado entre 2,25 mil millones y 2,75 mil millones de barriles BOE.

El pozoPayara-2 fue perforado con éxito por Esso Exploration and Production Guyana Limited, filial de ExxonMobil, y encontró 18 metros de piedra arenisca de alta calidad en el yacimiento Payara.

Se perforó bajo reglas de seguridad a 19.068 pies (5.812 metros) en aproximadamente 7.000 pies (2.135 metros) de agua. El pozo está a sólo 12 millas (20 kilómetros) al noroeste de la recién finalizada exitosa campaña exitosa de prospeccion Liza fase 1, en el Bloque de Stabroek, que se encuentra a unos 130 kilómetros de la costa de Guyana.


Fuente: Diego Gonzalez, Barriles de Papel No. 139.

El nuevo Pozo en el Yacimiento Payara esta dentro del la zona limítrofe marítima en reclamación por Venezuela como territorio venezolano y del la cual hay un acuerdo firmado entre los dos países donde se comprometen a no ejercer ninguna prospección o explotación de recursos naturales mientras dure en vigencia el tratado.

El Expresidente de ExxonMobil, Rex Tillerson, aseguró que la petrolera explotaba recursos dentro del territorio en disputa bajo la autorización del presidente Granger de Guyana, quien encontraba habilitado por el presidente de Venezuela Hugo Chávez desde el 2004 para que se explorara en territorio en reclamación.

Según articulo de ORLANDO VIERA-BLANCO, en el diario venezolano El Universal, Chávez quien se trasladó a Georgetown en Visita oficial, y anunció que Venezuela no se opondría más a las inversiones extranjeras en la zona en reclamación,-a pesar de estar prohibido. Sin embargo, en el 2015, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro decreta una ampliación del territorio venezolano en Zonas Operativas de Defensa Integral que incluye al territorio marítimo del Esequibo (Decreto 1.787 del 26/05/2015 GO 40.669, ampliado por Decreto 1.850, aprobado por la AN el 06/07/15).

"Payara-2 confirma el segundo campo gigante descubierto en Guyana", dijo Steve Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration Company. Rex Tillerson aseguró que el hallazgo hecho en el bloque Liza 2 de Guyana,  "es el equivalente a 1.400 bloques del Golfo de México"  (Forbes); la segunda mayor área del mundo con petróleo sin explorar.

"Payara, Liza y los descubrimientos satelitales adyacentes en los pozos Snoek y Liza Deep servirán de base para desarrollos petroleros de clase mundial y aportarán beneficios sustanciales a Guyana. Estamos comprometidos a continuar evaluando todo el potencial del Bloque Stabroek ".

El bloque de Stabroek es 6.6 millones de acres (26.800 kilómetros cuadrados). Esso Exploración y Producción Guyana Limited es operador y tiene un 45 por ciento de interés en el Bloque Stabroek junto con los socios Hess Guyana Exploration Ltd. quien tiene un 30 por ciento de interés y CNOOC Nexen Petroleum Guyana Limited que tiene un 25 por ciento de interés.

Ver: Elio Ohep: Guyana con luz verde en su exploración petrolera

Fuente: Petroleumworld / Diego Gonzalez - Barriles de Papel / El Universal


Nota por Elio Ohep, editor@petroleumworld.com

petroleumworld.com 27 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.