English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Refinación y mezclas serían afectadas en posibles sanciones EEUU contra petrolera PDVSA


Sanciones de EEUU contra sector petrolero venezolano golpearían la refinación y procesamiento de mezclas

Por Marianna Parraga

HOUSTON
Petroleumworld.com 31 07 2017

Las posibles sanciones estadounidenses que impedirían la venta de crudo liviano a PDVSA dificultarían la ya débil red de refinación de la petrolera estatal venezolana, y dejarían al menos a un tanquero en el limbo, según una fuente de la firma estatal y datos de Thomson Reuters.

Funcionarios estadounidenses dijeron que se espera que el gobierno del presidente Donald Trump anuncie nuevas sanciones sobre el sector petrolero de Venezuela, en respuesta a la elección el domingo de una asamblea constitucional que Washington ha condenado.

Si bien la Casa Blanca ha dicho que "todas las opciones están sobre la mesa", lo más probable es que prohíba a Venezuela importar petróleo estadounidense, lo que podría anunciarse tan pronto como el lunes.

PDVSA ha importado este año 87.000 barriles por día (bpd) de productos refinados estadounidenses para compensar su maltrecha red de refinación, que en el 2017 ha operado a menos de la mitad de su capacidad debido a la falta de crudos, frecuentes cortes y carencia de repuestos.

Cerca de la mitad de esas importaciones son nafta pesada que PDVSA compra para diluir su producción de crudo extrapesado y hacerlo apto para la exportación. Los proveedores usuales del producto son intermediarios y petroleras que tienen una estrecha relación con PDVSA, incluida la gigante energética rusa Rosneft.

PDVSA también compra regularmente crudo liviano estadounidense para su procesamiento en su refinería Isla en Curazao y para formular una mezcla de Crudo Diluido (DCO) exportable que se envía desde la isla caribeña a clientes en Estados Unidos y Asia.

PDVSA ha comprado este año 19.000 bpd de crudo estadounidense para entrega en Curazao, menos que los 30.000 bpd importados el año pasado, debido a retrasos en los pagos, según datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).

El tanquero petrolero Aframax Tulip, arrendado por la empresa británica BP, ha estado esperando desde mediados de mayo cerca de Curacao para descargar unos 500.000 barriles de crudo ligero estadounidense que PDVSA no ha pagado, según datos de Reuters y una fuente de la empresa involucrada en la venta.

Analistas y fuentes consideran que si Estados Unidos impone una reducción de 100.000 barriles diarios de crudo y productos importados, PDVSA seguiría siendo capaz de importar de Rotterdam o de cualquier otro mercado dinámico, aunque tenga que pagar más.


Reporte de Marianna Parraga en Houston, con reporte adicional de Alexandra Ulmer en Caracas; Editado en español por Javier López de Lérida de Reuters.

reuters.com 30 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.