English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

EE.UU. sanciona y llama "dictador" a Maduro


El Departamento del Tesoro estadounidense
anunció sanciones a Maduro y lo llamó "dictador", informaron que congelarán todos los activos del presidente del país caribeño, además de considerar "ilegítimas" las elecciones constituyentes desarrolladas el pasado domingo. "Ignora la voluntad de los venezolanos" , sostuvieron desde norteamerica.

Por Redacción del País Uy.

MONTEVIDEO
Petroleumworld.com 01 08 2017

Estados Unidos tomó la poco habitual decisión de sancionar directamente a un jefe de Estado, como lo hizo ayer con Nicolás Maduro, pero evitó usar por ahora la medida más contundente contra el régimen venezolano: apuntar a las importaciones de petróleo.

"(Maduro) se une a un club muy exclusivo", dijo H.R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, al referirse al grupo de presidentes directamente sancionados por Washington como el sirio Bachar al Asad; el norcoreano Kim Jong Un, y el de Zimbabue, Robert Mugabe.

La medida congela todos los activos que Maduro pueda tener en Estados Unidos y prohíbe las transacciones financieras con él por parte de ciudadanos de ese país. Maduro se une a los trece funcionarios y exfuncionarios venezolanos ya sancionados por abusos de derechos humanos, corrupción y minar la democracia.

La sanción es en respuesta a la elección de la Asamblea Constituyente con la que Maduro pretende mantenerse en el poder desplazando al Parlamento, único organismo que controla la oposición.

Washington y la mayoría de la comunidad internacional consideró una "farsa" esta elección en la que todos los candidatos eran simpatizantes chavistas.

Junto a las sanciones, el gobierno de Donald Trump dio otro paso: a partir de ahora considera a Maduro como "dictador", algo que había evitado. "No es solo un mal líder, ahora es un dictador", dijo McMaster.

Por su parte, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, su-brayó que "las elecciones ilegítimas" del domingo "confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano".

Estados Unidos evitó ir más lejos, como se había especulado, y aplicar medidas contra las importaciones de petróleo venezolano.

"Al sancionar a Maduro, Estados Unidos deja en claro nuestra oposición a las políticas de su régimen y nuestro respaldo al pueblo de Venezuela", dijo Mnuchin. "Cualquier persona que participe en esta ilegítima Constituyente podría ser expuesta a futuras sanciones por minar el proceso democrático y las instituciones en Venezuela", subrayó Mnuchin.

Mercosur.

Pese a que Uruguay se ha negado a condenar a Venezuela, la situación de ese país en el Mercosur es tema de permanente conversación. Ayer los cancilleres de Argentina y Paraguay coincidieron en que están dadas las condiciones para aplicarle a Venezuela la cláusula democrática del Mercosur. El canciller argentino, Jorge Faurie, dijo que no está "lejos" que el Mercosur aplique la cláusula democrática a Venezuela, donde "no hay democracia". Faurie señaló que Brasil, que ostenta la presidencia semestral del bloque, "está analizando" concretar una reunión para ver "en qué momento" sigue la situación en el país caribeño y "si es que hay disposición para el diálogo o no".

"Estamos esperando poder concretarla con mucha brevedad y esta es la expectativa que tienen prácticamente Brasil, Paraguay, Argentina y entiendo que Uruguay nos acompañará", añadió el ministro.

Para Paraguay, "están plenamente dadas las condiciones para la aplicación a Venezuela del Protocolo de Ushuaia" que establece la cláusula democrática, dijo a El País el canciller guaraní, Eladio Loizaga. "Estamos en consulta y vamos a decidir cómo avanzamos con el protocolo de Ushuaia. Su aplicación es una de las medidas que puede tomarse", señaló. Loizaga no quiso evaluar la postura de Uruguay, el único país del bloque que no desconoció la Constituyente. "Estamos en un buen diálogo", se limitó a decir. EFE, AFP, REUTERS

Reporte de El País.uy

elpais.com.uy 01 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.