English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Refinería Phillips 66 con problemas de suministro y calidad de petróleo de PDVSA


El suministro de crudo pesado de Venezuela a la refinería Sweeny de Phillips 66 en Texas cayó a 33.500 barriles por día (bpd) en junio desde 105.000 bpd en enero, según datos de Thomson Reuters Trade Flows.


Por Marianna Parraga y Erwin Seba

HOUSTON
Petroleumworld.com 02 08 2017

El suministro de crudo pesado de Venezuela a la refinería independiente estadounidense Phillips 66 ha caído en más de dos tercios este año, en parte debido a problemas de calidad, y la compañía ha cancelado al menos un cargamento en los últimos meses, según fuentes de la petrolera estatal PDVSA.

Phillips 66 también ha pedido descuentos al precio de otros envíos de crudo venezolano, según las fuentes.

El suministro de crudo pesado de Venezuela a la refinería Sweeny de Phillips 66 en Texas cayó a 33.500 barriles por día (bpd) en junio desde 105.000 bpd en enero, según datos de Thomson Reuters Trade Flows. El contrato entre Phillips y Petróleos de Venezuela (PDVSA) permite un suministro máximo de 170.000 bpd.

El crudo Merey que Phillips 66 típicamente recibe de Caracas debe ser procesado antes de su envío para eliminar su alto contenido de sal y metales. Pero problemas operacionales en la Faja del Orinoco de Venezuela han cambiado la calidad de algunos grados del crudo para exportación, dijo una de las fuentes.

Phillips 66 declinó realizar comentarios sobre "temas de carácter sensible desde el punto de vista comercial".

La merma en la calidad del crudo venezolano ocurre en momentos en que la producción ha bajado y una creciente cantidad de barriles del país es usada para pagar préstamos recibidos de Rusia y China.

Eso ha disminuido los suministros para los clientes comerciales de PDVSA, principalmente en Estados Unidos, que en mayo importó 767.000 barriles por día de crudo y combustibles de Venezuela. El país sudamericano es una fuente clave de suministros de crudo pesado para las refinerías estadounidenses.

Phillips procesó menos crudo pesado en sus nueve refinerías en el segundo trimestre, dijo el martes la compañía en una conferencia telefónica. Su presidente ejecutivo, Greg Garland, atribuyó la baja a trastornos en Venezuela, un menor suministro de productores de Oriente Medio y problemas con las arenas bituminosas de Canadá.

Las débiles exportaciones petroleras de Venezuela son uno de los motivos por los cuales las refinerías estadounidenses están dejando de lado el crudo pesado.

Algunas empresas también intentan reducir el impacto en sus negocios en caso de que Washington imponga sanciones que afecten a los suministros del país sudamericano tras la controvertida elección de una Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Hasta el momento, Estados Unidos se ha concentrado en imponer sanciones a Maduro y a otros funcionarios, sin apuntar a la industria energética de Venezuela.

La unidad de PDVSA en Estados Unidos, Citgo Petroleum; Valero Energy; Chevron Corp; y Phillips 66 fueron los mayores importadores de crudo venezolano en la primera mitad del año, según datos de Reuters.

Reporte de Marianna Parraga y Erwin Seba en Houston, Reporte adicional de Alexandra Ulmer en Caracas; Editado en Español por Ricardo Figueroa de Reuters.

reuters.com 01 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.