English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Refinería Mexicana en Salina Cruz, aun sin producir combustibles terminados tras arranque

Jose de Jesus Cortes/Reuters

Mayor refinería México, sin iniciar producción combustibles terminados por arranque complejo: fuente Pemex

Por Ana Isabel Martinez

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 09 08 2017

La mayor refinería de la petrolera mexicana Pemex aún no ha comenzado a producir combustibles terminados tras arrancar operaciones el 30 de julio y su nivel de producción estará determinado por criterios de "rentabilidad", dijo el martes una fuente de la estatal.

La refinería Ing. Antonio Dovalí, ubicada en Salina Cruz en el sureño estado Oaxaca, estuvo parada desde mediados de junio tras un incendio. Es una las seis que posee Pemex en el país y tiene una capacidad para procesar 330,000 barriles por día, pero ha trabajado muy por debajo de ese nivel hace meses.

Aunque funcionarios de la empresa dijeron justo antes del arranque que la producción tomaría entre tres o cuatro días, aún no está claro cuándo la refinería comenzará a hacerlo con productos terminados, según la fuente, quien dijo que se ha demorado por lo complejo que fue el arranque.

Sobre las estimaciones del nivel de procesamiento de la refinería en el corto y mediano plazo, la fuente dijo :"Va a depender de una decisión de carácter económico, considerando la rentabilidad".

"Las plantas ya están prácticamente al 90 por ciento, están operando casi en su totalidad (...) Se están llenando los tanques de inventario de los productos base", agregó. Dijo que durante la parada Pemex aprovechó para adelantar un mantenimiento mayor programado para octubre.

Horas más tarde, el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, dijo a Reuters mediante un portavoz de la empresa que Salina Cruz está procesando 110,000 barriles por día (bpd) y que los tanques de productos intermedios están siendo llenados.

La refinería procesó un promedio de 87,893 bpd en junio y 199,135 bpd en mayo.

Para garantizar el suministro local de combustibles, Pemex dijo en junio que importaría unos 3.5 millones de barriles extra de gasolina. El país importa más de la mitad de las gasolinas que consume, principalmente desde Estados Unidos.

La capacidad de procesamiento de las seis refinerías en México es de 1.6 millones de bpd, sin embargo en junio fue de 819,000 bpd. Pemex ha dicho que busca asociaciones para hacer ingentes inversiones en las plantas para mejorar su eficiencia y reducir pérdidas.


Nota por de Ana Isabel Martinez, Editado por Natalia Ramos y Ricardo Figueroa de Reuters.

reuters.com / 08 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.