English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Pemex busca proyectos petroleros en América: jefe de exploración

Reuters/Henry Romero

José Antonio Escalera, jefe de exploración de Pemex, habla con las periodistas Marianna Parraga (izq) y Ana Isabel Martínez durante una entrevista en Reuters Latin American Investment Summit en Ciudad de México, México 9 de agosto, 2017.

Por Ana Isabel Martínez y Marianna Parraga

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 10 08 2017

La petrolera estatal mexicana Pemex busca oportunidades de negocios en varios países de América para diversificar el portafolio de proyectos de exploración hacia el 2021, dijo el miércoles su director de Exploración, José Antonio Escalera.

El funcionario expresó que la firma, objeto de fuertes recortes presupuestarios tras la caída de los precios del crudo, apunta a mantener en dos millones de barriles por día (bpd) su bombeo neto de petróleo en unos 10 años, tomando en cuenta la producción que incorporará y cederá en sus asociaciones, las que planea acelerar en el futuro.

"Estamos buscando oportunidades en Estados Unidos, hemos ido a ver cosas a Colombia, estamos viendo cosas en Brasil, nuestro enfoque es un poco empezar a ver cosas en América", dijo Escalera aclarando que están abiertos a tener participaciones mínimas en las posibles asociaciones.

"Y en Argentina también vamos a buscar cosas", sostuvo en el Reuters Latin American Investment Summit. Reveló que Pemex estaría interesada en aprender de la experiencia en Vaca Muerta, una inmenso reservorio de hidrocarburos no convencionales.

Escalera considera que "sin duda" Pemex seguirá siendo el mayor productor de crudo de México en los próximos dos lustros.

EN VILO POR ASIGNACIONES

Por otra parte, el funcionario dijo que espera que el regulador, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), y la Secretaría de Energía den a Pemex una prórroga de dos años para cumplir con los compromisos mínimos de las más de cien asignaciones que le fueron otorgadas en la llamada Ronda Cero del 2014. El plazo vence el 26 de agosto.

De no llegar a un acuerdo con las autoridades, la petrolera podría perder asignaciones, que tienen un período inicial de tres años para completar el plan mínimo exploratorio.

Escalera explicó que Pemex, como otras petroleras del mundo, redujo inversiones en áreas no rentables y que el incumplimiento de inversiones en las asignaciones obedeció a razones económicas y financieras y no a "una falta de atención".

"Pensamos nosotros que no nos van a quitar las asignaciones (...) estamos negociando con ellos, es una decisión que toma el Estado, nosotros estamos optimistas de que vamos alcanzar a que nos den el período adicional de dos años más", dijo.

La mayor parte de los recursos asignados a Pemex en 2014 se encuentran en cuencas convencionales, aunque también obtuvo recursos en aguas profundas y en formaciones no convencionales.

El gigante australiano BHP Billiton ganó una licitación en diciembre pasado para convertirse en el socio de Pemex para desarrollar el bloque Trión, en aguas profundas del Golfo de México, en la primera asociación de este tipo en la historia de la estatal. La petrolera está en proceso de licitación en otras asignaciones.

(Siga las noticias de Reuters Summits en Twitter @Reuters_Summit)

 


Nota de Ana Isabel Martínez y y Marianna Parraga. Editado por Pablo Garibian de Reuters.

reuters 09 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.