English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Títulos de Vista Oil & Gas escalan a 180 pesos en BMV


iStock

Tras superar expectativas en su debut, el primer SPAC de la Bolsa Mexicana buscará convertirse en un socio estratégico para Pemex.

Por Judith Santiago

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 14 08 2017

En su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de Vista Oil & Gas escalaron a los 180.01 pesos cada uno, lo que significó un mínimo avance de 0.10% respecto de su precio se salida de 179.83 pesos por papel.

Durante su primera jornada bursátil, el pasado viernes, los títulos de la primera petrolera en Bolsa que cotizan bajo la clave Vista, lograron un precio máximo de 181.50 pesos y un mínimo de 179 pesos, finalmente terminaron en 180.01 pesos unitarios.

Por tratarse de una oferta accionaria bajo la estructura de una empresa de adquisición con propósito especial, Vista inicia sin historia de operación ni activos, por lo que la cotización de las acciones podría mantenerse con baja bursatilidad, hasta que adquiera una empresa o activo.

Va por latinoamérica

Con 650 millones de dólares bajo su administración el siguiente paso de la nueva emisora es encontrar una o varias empresas enfocadas al petróleo y gas de México, Argentina, Brasil y Colombia para adquirirlas o fusionarlas en un plazo de 24 meses y con ello tomar posición como una de las principales empresas petroleras de América Latina.

“Los mercados financieros, tanto el mexicano como el global, le han dado un claro voto de confianza a la visión de Vista Oil & Gas. La oportunidad de consolidar un campeón petrolero latinoamericano desde México es clara y nuestros accionistas han depositado en nosotros su confianza para materializar esta visión”, dijo el director general de la empresa, Miguel Galuccio, en un comunicado.

En México busca convertirse en un socio potencial de Petróleo Mexicanos (Pemex) y aprovechar las rondas petroleras 3 y 4 de la Comisión Nacional de Hidrocarburos en las que licitará 69 bloques terrestres y de aguas someras, con más de 12,276 millones de barriles de petróleo equivalente (MMbpe) en recursos prospectivos y 55 bloques terrestres con más de 7,620 MMbpe proyectados, informó en su prospecto de colocación.

Otro de sus objetivos apunta a encontrar oportunidades en el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta de Argentina, donde el también miembro de la Junta de Gobierno de Schlumberger, la compañía de servicios petroleros más grande del mundo, Miguel Galuccio conoce el negocio.

Anota el primer éxito

La oferta pública inicial de Vista Oil & Gas rebasó las expectativas de levantamiento de capital, al obtener 11,689 millones de pesos o 650 millones de dólares, 30% más a los 500 millones de dólares esperados.

En total colocó entre 126 inversionistas nacionales y extranjeros 65 millones de unidades —que comprenden una acción y un título opcional (warrant)— a un precio fijo de 10 dólares, que al tipo de cambio del 11 de agosto fue de 179.83 pesos.

La mitad de las acciones de la oferta de la emisora las compraron inversionistas institucionales de México, entre ellas las Administradoras de Fondos para el Retiro y el resto lo tomaron extranjeros.


Nota de Judith Santiago de El Economista
-judith.santiago@eleconomista.mx

eleconomista.com.mx 13 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.