English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

EEUU busca salida crisis de Venezuela; pide a países de A. Latina romper lazos Corea del Norte


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en una ceremonia oficial, en el palacio de Gobierno los Olivoas en Buenos Aires, ago 15, 2017.

Por Redacción de Reuters

SANTIAGO
Petroleumworld.com 17 08 2017

Estados Unidos cree que los países latinoamericanos deberían romper lazos con Corea del Norte, dijo el miércoles su vicepresidente, Mike Pence, durante una visita a Chile en la que también afirmó que Washington usará su fuerza económica y diplomática para que se reinstaure la democracia en Venezuela.

Pence se reunió con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en un encuentro en el que abordaron temas regionales y las tensiones geopolíticas en la Península de Corea.

"Estados Unidos le da gran importancia al aislamiento diplomático del régimen Kim e instamos a Chile, Brasil, México y Perú a romper todos sus lazos económicos y políticos con Corea del Norte", dijo Pence en una declaración a la prensa en el palacio presidencial chileno.

En el caso de Chile, Pence sostuvo que "agradecería especialmente" que reclasifique sus exportaciones de vino como un bien de lujo, lo que lo pondría bajo el paraguas de las sanciones de Naciones Unidas contra la nación asiática.

Pese a la petición de Estados Unidos, el canciller Heraldo Muñoz dijo que Chile "no tiene contemplado" cortar el vínculo con Pyongyang. "Cada país es soberano de tomar las decisiones que estima conveniente", agregó Muñoz.

En tanto, una fuente del Gobierno de Lima dijo a Reuters que Estados Unidos no ha solicitado directamente a Perú romper lazos económicos y políticos con Corea del Norte y que el país no planea ninguna acción sobre el tema.

Corea del Norte reveló la semana pasada que planeaba lanzar misiles hacia la isla de Guam, lo que provocó una escalada en los roces con Washington, pero en los últimos días se informó que el líder Kim Jong Un retrasó esa acción.

Aunque Donald Trump advirtió que los equipos militares de su país están "cargados y listos", líderes de todo el mundo han enfatizado que este conflicto sólo puede resolverse con una negociación y de manera pacífica.

"En cuanto a Corea del Norte, como dijo el presidente Trump, están todas las opciones y Estados Unidos hará todo lo que pueda económicamente y políticamente hasta que Corea del Norte abandone sus armas nucleares", dijo Pence. "Empezamos a ver progreso (...) pero todavía queda mucho por hacer".

RECUPERAR NORMALIDAD EN VENEZUELA

En Santiago, Pence volvió a referirse a la crisis que sacude a Venezuela. "La presidenta y yo llamamos a que se haga más, y sepan que Estados Unidos va a usar toda su fuerza económica y diplomática hasta que se restaure la democracia en Venezuela".

La visita ocurre luego de que la semana pasada Trump amenazó con una posible intervención militar en Venezuela, una sorpresiva escalada en la respuesta de Washington a la crisis política del país sudamericano.

Pence ha mostrado un tono más conciliador sobre la situación de Venezuela durante una gira por Latinoamérica que incluye a Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

Por su parte, Bachelet dijo que Chile apoyaría medidas tendientes a buscar una salida pacífica y negociada para la crisis venezolana. "Chile no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares. En el caso de las sanciones, apoyaremos las que sean adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", destacó la mandataria.


Redacción Santiago, reporte adicional de Redacción de Mila. Editado por Hernán García y Javier Leira de Reuters.

reuters 16 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.