English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Proveedor de servicios Cotemar invertirá 200 mln dlr en proyectos petroleros mexicanos para 2018

Henry Romero/Reuters

Imagen de archivo con un empleado trabajando en la plataforma petrolera Centenario en el Golfo de México, frente a la costa de Veracruz. 17 enero 2014

Por David Alire Garcia

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 18 08 2017

El proveedor mexicano de servicios petroleros Cotemar planea invertir al menos 200 millones de dólares en dos proyectos petroleros para finales de 2018 mientras comienza a operar campos propios, dijo su presidente ejecutivo, Alejandro Villarreal.

La compañía espera aumentar su producción para el próximo año a 20,000 barriles por día (bpd) de dos bloques terrestres descubiertos por la petrolera estatal Pemex pero que una unidad de Cotemar ganó en una subasta en 2015, destacó el ejecutivo en entrevista con Reuters.

La inversión y la mayor producción esperadas son parte de una tendencia de nuevas firmas mexicanas que buscan explotar la reforma energética que el país concretó en 2014 en busca de revertir años de caídas en su producción de crudo y gas.

Los dos campos costeros de Cotemar, Cuichapa y Paso de Oro, son ejemplos de proyectos que Pemex no pudo financiar por completo por añejas restricciones presupuestarias y ahora están a punto de producir.

"Trabajamos con Pemex durante muchos años y tenemos mucha experiencia en la construcción, mantenimiento y operación (de plataformas de Pemex), pero ahora lo vamos a hacer por nosotros mismos", dijo Villarreal.

Cotemar, de propiedad privada, puede desarrollar proyectos de petróleo y gas por sí sola después de que la reforma puso fin al monopolio de producción de Pemex durante decenios.

Sus dos bloques están ubicados en el sureño estado de Veracruz. Sólo Cuichapa tiene producción, actualmente de 1,750 bpd, frente a los 300 bpd a inicios de este año y se espera que llegue a 3,000 bpd a finales de diciembre.

Villarreal dijo que Cotemar emplea una fracción de los trabajadores que utilizaba Pemex en el campo y aún así creció la producción casi seis veces.

"Eso te da una idea clara de lo que sucede cuando el sector privado opera (un área)", comentó y agregó que el bloque de Paso de Oro comenzaría a producir en septiembre. El bloque y Cuichapa deben producir 10,000 bpd cada uno para finales del próximo año.

El ejecutivo dijo que los bloques requerirán inversión de al menos 100 millones de dólares cada uno para finales de 2018.

La unidad petrolera de Cotemar, Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México, también considera participar en alianzas con Pemex, en subastas en octubre. Los proyectos costeros Cárdenas-Mora y Ogarrio, situados en el sur del estado de Tabasco, son particularmente atractivos, dijo Villarreal.

Nota por David Alire Garcia;Escrito en español por Verónica Gómez Sparrowe, editado por Patricia Avila de Reuters.

reuters 17 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.