English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Legítima fiscal de Venezuela acusa de corruptos con pruebas a Maduro y su entorno

Ueslei Marcelino/Reuters

La destituida ilegalmente fiscal legitima de Venezuela Luisa Ortega en una rueda de prensa tras reunirse con el canciller brasileño en Brasilia, ago 23, 2017. La Fiscal
dice que tiene pruebas de corrupción contra Maduro y su entorno.

Por Ricardo Brito

BRASILIA
Petroleumworld.com 24 08 2017

La destituida fiscal de Venezuela Luisa Ortega dijo el miércoles tener evidencia de que el presidente de su país, Nicolás Maduro, estuvo involucrado en supuestos actos de corrupción con la constructora Odebrecht, a la que acusó de haber pagado 100 millones de dólares a uno de los hombres fuertes del Gobierno.

Ortega fue una cercana aliada del fallecido mandatario Hugo Chávez, pero rompió con su sucesor Maduro y denunció al Gobierno tras meses de protestas que han cobrado más de un centenar de vidas en medio de una profunda crisis política y económica.

Ortega dijo en Brasilia haber sido perseguida "en el afán de esconder tantos hechos de corrupción, de los cuales tengo muchas pruebas, y concretamente en el caso de Odebrecht, que comprometen a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República, (y) los miembros de la asamblea constituyente, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez".

La exfiscal fue removida a principios de agosto como primera medida de una asamblea constituyente que gobierna Venezuela con poderes absolutos, mientras que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó enjuiciarla. Ortega llegó a tierras brasileñas luego de huir de Venezuela en lancha hasta Aruba y después a Colombia.

Maduro dijo el martes que solicitará la captura de Ortega, a quien acusó de trabajar "desde hace tiempo" con Estados Unidos.

Ortega dijo que tiene pruebas de que Diosdado Cabello, uno de los principales dirigentes del partido gobernante de Venezuela y considerado como uno de los hombres más poderosos del Gobierno, habría recibido 100 millones de dólares de la empresa brasileña, que protagoniza escándalos de corrupción en la región por multimillonarios pagos de sobornos.

"En el caso de Odebrecht hemos detectado que a Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares en una empresa española denominada TSE Arietis, cuyos propietarios son sus primos", dijo Ortega en una conferencia de prensa.

CONTRAATAQUE

Desde Caracas, el nuevo fiscal respondió a las acusaciones asegurando que se está investigando al marido de Ortega, Germán Ferrer, por presuntamente organizar una red de extorsión en la cartera que lideraba su esposa.

"La lógica jurídica nos dice que la mano que mecía la cuna en este gran cartel, en esta gran mafia que estoy aquí demostrando con cifras contundentes, se pudiera presumir que era la anterior titular de este Ministerio Público", dijo Tarek Saab en una conferencia de prensa.

La televisora estatal transmitió imágenes de un operativo policial en un apartamento ubicado en un barrio de clase alta donde supuestamente vivía Ortega. Las cámaras mostraron pisos de mármol, grandes cuadros, una cava que contenía vinos personalizados y un clóset con ropa de diseñador dentro.

Ortega, que tiene planeado participar en una cumbre de fiscales del Mercosur en la capital brasileña, dijo que enviará sus investigaciones sobre Odebrecht y otros casos de corrupción a autoridades de Estados Unidos, España, México, Brasil y Colombia para que tengan continuidad.

"La comunidad internacional tiene que investigar esos casos", dijo en una conferencia de prensa. "En Venezuela lo que ha ocurrido es la muerte del Derecho. La estabilidad de la región está en peligro".

Nota de Ricardo Brito ,Con reporte adicional de Andreína Aponte y Corina Pons en Caracas. Escrito en español por Pablo Garibian y editado por Javier López de Reuters.

reuters 23 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.