English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Odebrecht vende hidroeléctrica de Chaglla en Perú a grupo liderado por china CTG


La central hidroeléctrica peruana de Chaglla con capacidad de 456 megavatios, alcanzo un precio de venta de unos 1.390 millones de dólares.

Por Marco Aquino
LIMA
Petroleumworld.com 25 08 2017

La brasileña Odebrecht Latinvest dijo el jueves que firmó un acuerdo con un consorcio liderado por China Three Gorges Corporation (CTG) para la venta de la central hidroeléctrica de Chaglla en Perú, la tercera más grande del país andino.

La empresa constructora no reportó el monto de venta de la planta de generación de energía de 456 megavatios de potencia instalada, pero una fuente cercana a la operación que habló bajo la condición de no ser indentificada dijo a Reuters que la transacción ascendió a unos 1.390 millones de dólares.

El acuerdo de venta de la hidroeléctrica se produce en momentos en que Odebrecht busca deshacerse de algunos activos para afrontar el pago de reparaciones por un escándalo de corrupción en Perú y las obligaciones con sus acreedores.

La inversión en la construcción de Chaglla, en la región Huánuco en el centro de Perú y que entró en operación el año pasado, ascendió a 1.500 millones de dólares, según la compañía.

“La ejecución de la transacción está sujeta a las condiciones usuales de cierre, incluyendo la aprobación del Ministerio de Justicia del Perú”, afirmó Odebrecht en un comunicado sobre al acuerdo firmado con el consorcio.

“El acuerdo también está sujeto a las aprobaciones regulatorias de entidades gubernamentales de China”, agregó.

Odebrecht precisó que el consorcio liderado por CTG, una de las empresas más grandes del mundo de generación de energía, está integrado por Hubei Energy Group Co. Ltd, Ace Investment Fund II LP y CNIC Corporation Limited.

Hubei Energy Group informó en otro comunicado el jueves que planea adquirir una participación de un 40 por ciento en la filial de Odebrecht que opera Chaglla, la Empresa de Generación Huallaga S.A., por 277 millones de dólares.

Odebrecht enfrenta una investigación por corrupción en varios países de América Latina, tras confesar que pagó sobornos para ganar obras públicas en la región. En Perú admitió pagos por unos 29 millones de dólares entre el 2005 y el 2014.

La firma brasileña tiene pendiente la venta de otro activo en Perú, su proyecto de irrigación Olmos, ya acordada desde noviembre con el grupo francés Suez y la canadiense Brookfield, pero está entrampada por la decisión de un juez local.

Odebrecht dijo a Reuters a inicios de agosto que con la venta de sus activos locales espera cancelar sus obligaciones y deudas con sus acreedores en Perú para pensar desde febrero del próximo año en proyectos con el sector privado.


Nota de Marco Aquino; Editado por Carlos Aliaga de Reuters.

reuters 25 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.