English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Secretaría de Energía de México prorroga por 2 años vigencia de asignaciones de exploración a Pemex


La Secretaría de Energía (Sener) dijo más tarde en un comunicado que en 65 de las 101 asignaciones de exploración a las que se les dio la prórroga se cumplió parcialmente con las metas de actividad mientras que en el resto sí se cumplieron totalmente.

Por Adriana Barrera y Ana Isabel Martinez

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 29 08 2017

La Secretaría de Energía de México otorgó a la estatal Pemex una prórroga de dos años para mantener más de 100 asignaciones de exploración que le fueron otorgadas hace tres años y que vencieron el fin de semana, dijeron el lunes a Reuters dos fuentes con conocimiento del tema.

La prórroga, que entró en vigor el lunes, le da a Pemex un respiro para ejecutar un plan de trabajo mínimo e inversión en esas áreas, en las que si no tiene actividad tendría que regresar al Estado cuando expire el nuevo plazo, según estipula la ley.

La Secretaría de Energía (Sener) dijo más tarde en un comunicado que en 65 de las 101 asignaciones de exploración a las que se les dio la prórroga se cumplió parcialmente con las metas de actividad mientras que en el resto sí se cumplieron totalmente.

“Sener realizó un análisis integral de las condiciones nacionales e internacionales que repercutieron en las actividades programadas por Pemex en las 65 asignaciones, del que se desprendió la conveniencia de conceder el período adicional”, dijo la dependencia en un comunicado.

La secretaría dijo que también optó por conceder la prórroga porque Pemex incluirá algunas de las asignaciones en su programa de alianzas con otras empresas, o “farm outs”, y que era inviable licitarlas y adjudicarlas en un período menor a dos años, por lo que se retrasaría la captación de inversión.

Pemex, golpeada por la baja en los precios del crudo y recortes de presupuesto, recibió en agosto del 2014 en la llamada Ronda Cero 108 asignaciones de exploración como parte de la reforma promulgada a fines del 2013 que quitó a la petrolera el monopolio de la industria en el país.

En una de ellas, Trión, en aguas ultraprofundas del Golfo de México, se asoció con BHP Billiton, y se prepara para otra alianza en el área Maximino y Nobilis, cerca de la misma zona, en el Cinturón Plegado Perdido (CPP).

Tres asignaciones están en amparo y a dos más -una en tierra y otra en aguas profundas-, no se les extendió el plazo, dijo una de las fuentes.

Además de las asignaciones de exploración en el 2014, Pemex recibió 286 de extracción y 95 de "resguardo" que no solicitó pero le fueron entregadas.

Parte de estas últimas han sido entregadas a otras empresas tras licitaciones de contratos de hidrocarburos realizados por el regulador del sector petrolero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

 

Nota por Adriana Barrera y Ana Isabel Martinez; Redacción México. Editado por Carlos Aliaga de Reuters.

reuters 28 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.