English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Fiscalía no tiene pruebas para ligarme a caso Odebrecht, dice Vicepresidente de Ecuador

Daniel Tapia/Reuters

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, brinda una conferencia de prensa en Quito, Ecuador, 21 de agosto, 2017.

Por Alexandra Valencia

QUITO
Petroleumworld.com 30 08 2017

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, dijo el martes que la fiscalía del país no tiene evidencia en su contra para sostener que participó en un esquema de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, y aseguró que buscará demostrarlo en un juicio.

Glas, un ingeniero de 47 años que fue relevado en sus funciones cotidianas este mes por el presidente Lenín Moreno por una supuesta falta de lealtad al Gobierno, es investigado por su presunta participación en el caso Odebrecht y no podrá salir del país mientras dura la investigación.

“Confío en la institucionalidad del país, pero debo decir también que la fiscalía está cediendo ante la presión mediática y la presión de los actores de oposición”, comentó Glas en una entrevista con Reuters en su despacho.

Glas dijo que la decisión de la fiscalía “tiene claros vicios de ilegalidad”, pero igual pidió que se autorizara su propio juicio.

De acuerdo con la fiscalía, se hallaron indicios de que Glas podría haber ejercido influencia en el otorgamiento de cinco contratos con Odebrecht cuando era vicepresidente y ministro de Sectores Estratégicos del ex mandatario Rafael Correa.

Para sostener la acusación, presentó como pruebas audios de conversaciones entre exfuncionarios ecuatorianos y exejecutivos de Odebrecht, que están cooperando con la justicia brasileña en el marco del escándalo por el pago de multimillonarios sobornos en Latinoamérica, y varios documentos en donde se lo menciona.

“No he cometido ningún delito. Ni robo ni dejo robar”, insistió el funcionario, que ha ido voluntariamente a declarar ante la fiscalía. “Nadie ha sido capaz de presentar una prueba en contra de Jorge Glas y no lo podrán hacer tampoco ahora porque las pruebas no existen”.

La Asamblea Nacional, con una mayoría oficialista, autorizó la semana pasada el enjuiciamiento penal en el caso Odebrecht y le retiró sus fueros como vicepresidente.

Las denuncias de corrupción en contra de Glas avivaron las tensiones con el presidente Moreno, que decidió relevarlo de sus responsabilidades del día a día.

“Creo que fue una reacción exagerada del presidente”, aseguró Glas sobre la decisión del mandatario, con el que dijo que ya no habla.

 

Nota por Alexandra Valencia; Reporte adicional de José Llangarí en Quito. Editado por Pablo Garibian de Reuters.

reuters 29 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.